Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Tesla prepara llegada a Chile: Inyecta recursos y conversa con Corfo

InvestChile - December,18,2023

Se trata del primer movimiento financiero por parte de la sociedad aguas arriba, que funciona como matriz de una serie de mercados en los que está instalado Tesla.

tesla

Luego de que se constituyeran los primeros nombres de la firma de Elon Musk en Chile, Tesla Chile SpA logró aumentar su capital gracias a una inversión de Tesla International B.V, único accionista de la empresa en suelo local. La empresa buscará comenzar a operar en nuestro país en enero de 2024.

Según informó Diario Financiero, la sociedad con sede en los Países Bajos inyectó unos US$3,6 millones a la filial nacional, los cuales se van a dividir en poco más de 3 millones de acciones nominativas.

Se trata del primer movimiento financiero por parte de la sociedad aguas arriba, que funciona como matriz de una serie de mercados en los que está instalado Tesla.

Primeros pasos en Chile

Tal como anunció en noviembre DF MAS, la compañía de Elon Musk constituyó un directorio en suelo nacional formado por los ejecutivos norteamericanos David Jon Feinstein, Kenneth Moore y Jeffrey Munson. En el proceso, están siendo asesorados por DLA Piper Chile, Carey y KPMG.

También han tenido reuniones con autoridades chilenas. Aparte del viaje que ejecutivos de la empresa tuvieron en el verano de 2023 -en el cual se reunieron con el Ministerio de Minería, Corfo y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- también existió otra instancia el 20 de septiembre.

Ese día el mexicano Eugenio Grandio, asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina para Tesla se reunió con Claudio Maggi, director de Asuntos Corporativos de la Corfo. ¿El objetivo? Conocer más sobre el esquema de precio preferencial para el litio de Chile.

En tanto, el cargo de General Manager de la firma en Chile, publicado en la red social Linkedin, tiene más de 5.400 solicitudes. «Tesla Motors busca un Country General Manager Chile para ayudar a lanzar el mercado. Serás el embajador de nuestra marca en el mercado y desempeñarás un papel fundamental en la configuración de nuestra imagen corporativa, al tiempo que aceleras la transición a la energía sostenible», dice la descripción del trabajo.

El país sudamericano es el segundo mayor productor del mundo y posee cerca del 45% de las reservas del mineral a nivel global. Además, se estima que el litio producido en Chile posee la menor huella de carbono del planeta

Nueva llamada a la acción

Topics: Litio- Energia- Electromobilidad

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Oracle inaugurará segundo data center en Chile

Póximo post

Grupo francés Accor sumaría nuevos hoteles en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más