Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

The Economist destaca desempeño de la economía chilena en 2023

InvestChile - December,28,2023

El medio inglés analizó el desempeño de los 35 países de la OCDE en variables como inflación, PIB, empleo y desempeño del mercado bursátil, tras lo cual Chile quedó en el séptimo lugar del ranking.

Santiago Chile

El medio inglés The Economist destacó el desempeño que logró la economía chilena en 2023, posicionándola en el séptimo lugar dentro de los 35 países pertenecientes a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para elaborar este ranking, el medio especializado se basó en los resultados obtenidos en variables como inflación, PIB, empleo y desempeño en el mercado bursátil.

En el caso específico de Chile, The Economist destacó el manejo de la inflación gracias a las decisiones tomadas por el Banco Central en relación con la política monetaria. “Los bancos centrales en lugares como Chile y Corea del Sur elevaron agresivamente la tasa de interés en 2022, mucho antes que sus pares de economías desarrolladas y ahora pareciera que están cosechando los beneficios”, sostuvo.

A noviembre de 2023, la inflación acumulada en el año se ubicó en 4,5%, bastante lejos de su peak de 14% que alcanzó en agosto de 2022, el nivel máximo que ha anotado la inflación en Chile en las últimas tres décadas.

De esta forma, Chile, a la hora de medir su desempeño económico durante 2023, solamente se ubica por debajo de Grecia, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Luxemburgo y Canadá. Mientras, que por debajo del país y cerrando el listado de 10 naciones de mejor desempeño en el año que se va aparece Portugal, España y Polonia.

Por otro lado, Alemania, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Eslovaquia, Suecia, Austria, Islandia y Finlandia cierran la parte baja del listado. Desde The Economist explicaron estos resultados más bajos con base en que en las naciones se identificó una inflación más persistente, deterioro en el mercado laboral y/o caídas sostenidas del PIB.

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Economia chilena

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Decathlon tendrá 12 tiendas en Chile en 2024

Póximo post

Litio: Las cinco claves del acuerdo entre Codelco y SQM

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más