Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

The Live Green Co: La Primera FoodTech certificada por B Corp en LatAm

InvestChile - October,5,2021

La startup pretende transformar la industria alimentaria con productos 100% vegetales, etiquetas limpias, ingredientes funcionales y una producción y envasado sostenibles.

TLGC (1)

La startup chilena de origen indio The Live Green Co. informó que obtuvo la certificación B Corporation, entregada por la organización global sin fines de lucro Sistema B - específicamente, por parte de B Lab-, transformándose en la primera startup de tecnología alimentaria con sede en América Latina en recibirla.

El certificado implica pasar por un riguroso proceso de medición del impacto social y ambiental de la compañía, y el compromiso de tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente, una vez obtenida la certificación.

“En The Live Green Co nos sentimos muy orgullosos de haber hecho el esfuerzo de obtener la certificación de B Lab porque sus estrictas normas medioambientales y sociales son un modelo de cómo enfocamos los negocios cada día”, dijo la fundadora y CEO Priyanka Srinivas. “Crear un futuro de alternativas vegetales sostenibles y accesibles en toda la industria alimentaria es el trabajo de nuestra vida y esta certificación de B Corporation es el reconocimiento de que estamos en el camino correcto”, agregó.

Actualmente, ésta es la única certificación que evalúa el rendimiento social y medioambiental de una empresa en su totalidad. De esta forma, The Live Green Co se une a las principales organizaciones centradas en el impacto social y medioambiental, como Patagonia, Danone y las chilenas Algramo, Betterfly y Green Glass, por nombrar algunas.

The Live Green Co. es una startup chilena fundada por Priyanka Srinivas en 2018 y actualmente está respaldada por Start-Up Chile y otras aceleradoras y firmas internacionales de inversión y cuenta con el apoyo de InvestChile desde 2019.

La empresa pretende transformar la industria alimentaria con productos 100% vegetales, etiquetas limpias, ingredientes funcionales y una producción y envasado sostenibles. Utiliza un motor de recomendación llamado Charaka, que escanea 15.000 plantas y propiedades vegetales que dan lugar a sustitutos saludables y sostenibles de más de 5.000 aditivos.

Sus productos -helados, mezclas para hamburguesas y mezclas para panqueques-, están disponibles en las estanterías de las tiendas de comestibles de Chile y Perú, así como en Amazon.com en Estados Unidos.

Para conocer más sobre inversión en la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo

New call-to-action

Topics: Industria Alimentaria- Foodtech- Startup

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile: El hub tecnológico de América Latina

Póximo post

Hidrógeno Verde: 15 proyectos comenzarían producción antes del 2030

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más