Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

The Plastic Evolution busca innovación mundial para reciclar en Chile

InvestChile - February,10,2021

Startups de cualquier lugar del mundo -que tengan soluciones listas para ser implementadas en Chile y foco en alguno de los desafíos planteados-, pueden participar en la convocatoria.

pexels-polina-tankilevitch-3738388

“The Plastic Evolution”, es el nombre de la convocatoria de innovación abierta que tiene como objetivo buscar soluciones circulares, sustentables y disruptivas asociadas a envases y embalajes en Chile y Latinoamérica. El llamado estará a cargo de ChileGlobal Ventures y es organizado por el Pacto Chileno de los Plásticos en conjunto con Fundación Chile, y estará abierto hasta el 21 de febrero.

Pueden postular startups de cualquier lugar del mundo que tengan ideas listas para ser implementadas en Chile, con foco en alguno de los desafíos planteados en la convocatoria: soluciones circulares de envases y embalajes plásticos; y/o, soluciones que permitan aumentar la tasa de reciclaje de los envases y embalajes en contacto con alimentos.

Las postulaciones serán evaluadas por los equipos de ChileGlobal Ventures y representantes escogidos por el Pacto Chileno de los Plásticos, quienes definirán quienes pasarán a la siguiente fase de reuniones que permitirá profundizar en los proyectos y startups pre-seleccionadas.

El Pacto Chileno de los Plásticos (PCP), Circula el Plástico, es la bajada chilena de la Red Internacional de Pactos por los Plásticos, una iniciativa mundial y única, en la que se unen y alinean los esfuerzos de las organizaciones que participan en las diferentes etapas del ciclo de vida y ecosistema de los envases y embalajes plásticos. El propósito es cambiar el actual modelo lineal a uno circular; reduciendo por un lado la extracción de recursos naturales y por otro los desechos plásticos, conservando simultáneamente su valor en el mercado con la máxima calidad y mayor duración posible.

Esta iniciativa público-privada es apoyada por InvestChile, que también es parte del PCP, promoviendo la oportunidad de inversión para que empresas extranjeras también puedan aportar con la necesidad de infraestructura o capital en la implementación de estas iniciativas en Chile.

El PCP está conformado por actores de toda la cadena de valor del plástico, es decir; proveedores de plástico, proveedores de envases y embalajes, productores, retail, marcas, autoridades locales, asociaciones de consumidores, municipalidades, empresas de gestión de residuos y valorizadores, entre otros. De esta manera se busca crear una plataforma de colaboración activa para así generar acciones que logren impactar de manera sistemática.

El ganador podrá tener acceso a empresas líderes en producción de envases y embalajes plásticos en Chile, miembros del PCP, con la posibilidad de generar testeos o pilotajes de la solución presentada, además de tener visibilidad en las instancias de intercambio con la Red Global de Pacto por los Plásticos coordinadas por Fundación Chile y que contarán con la participación de la Fundación Ellen MacArthur.

Información y postulaciones aquí.

New call-to-action

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile es el país de LatAm con más potencial para la inversión

Póximo post

Presidente Piñera promulga Ley de Eficiencia Energética para Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más