La iniciativa busca crear la comunidad de alojamiento turístico más grande de Chile, motivando a emprendedores a arrendar cabinas para ser instaladas en sus terrenos.
El innovador proyecto Tiny Cabin acaba de cumplir su primer hito, que busca potenciar la inversión turística en Chile. En octubre, Tecno Fast inició el traslado desde su fábrica de los 10 primeros alojamientos creados para emprendedores de todo el país, los que se ubicarán en plena Carretera Austral, en el extremo sur de Chile.
Estas casas de 24,5 metros cuadrados, diseñadas por los arquitectos chilenos Mathiaz Klotz y Felipe Assadi, serán parte de Patagonia Condor Bay, uno de los 50 proyectos preseleccionados en el proceso de postulación #ConsigueTuTinyCabin, iniciativa que busca crear la comunidad de alojamiento turístico más grande de Chile, motivando a emprendedores a arrendar cabinas para ser instaladas en sus terrenos.
“Mi proyecto contempla que cada Tiny Cabin cuente con una tinaja de madera con su deck, en primera línea del lago. La idea es que a través de este nuevo formato de alojamiento los viajeros puedan relajarse y disfrutar del entorno natural que es un privilegio”, explica Javier González, dueño de Patagonia Condor Bay, quien consiguió un 25% de descuento en el arriendo anual.
De esta manera, las primeras Tiny Cabin que se ubicarán en la Carretera Austral formarán parte de una comunidad hotelera que busca incentivar la inversión turística, que el primer semestre de este año anotó su registro más débil en diez años, al totalizar US$ 1.203 millones, según el último catastro de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Mil Tiny Cabin a lo largo de Chile
Para difundir esta nueva oferta de alojamiento, Tecno Fast creará una red colaborativa en tinycabin.cl, donde se informará de cada lugar y disponibilidad para turistas nacionales y extranjeros, junto con publicarse en sitios como Airbnb y Booking.
“Apuntamos a crear una innovadora comunidad de alojamiento colaborativo, la primera en su tipo en el mundo y que busca potenciar el turismo nacional e invitar a recorrer Chile de forma amigable con el medioambiente, cumpliendo con las tendencias internacionales y exigencias de calidad del turismo futuro”, explica el presidente ejecutivo y fundador de Tecno Fast, Cristian Goldberg.
El ejecutivo agrega, que Tecno Fast tiene como objetivo llegar a mil unidades arrendadas en los próximos años. Esto, teniendo en cuenta un análisis del sitio especializado de viajes Booking, que indicó que en 2018 hubo un aumento de 125% en la demanda para categoría Tiny Homes a nivel global, un 95% en casas recicladas y 110% en hogares ubicados en ambientes rurales y campestres.
Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.
Fuente: El Divisadero