Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

La importancia del talento digital para atraer nuevos negocios

InvestChile - November,26,2020

En el marco del e-Seminar de InvestChile, la relevancia de las habilidades digitales para el mercado laboral estuvo en el centro del debate.

ECONOMIA DIGITAL

El capital humano es uno de los motores del desarrollo económico e incrementarlo es un camino para reducir la pobreza y acortar las desigualdades: en el mundo actual, el conocimiento de las nuevas tecnologías es esencial para el desarrollo. Chile está trabajando para aumentar su talento digital y aunque va por buen camino, queda mucho por recorrer.

Esa es la visión que se discutió en el e-Seminar de InvestChile, en un panel compuesto por representantes de Fundación Kodea, ONU Mujeres Chile, Talento Digital y Equifax. ¿La principal conclusión? Es esencial que los trabajadores desarrollen habilidades tecnológicas para enfrentar un mercado laboral que cambia a gran velocidad con la implementación de nuevas tecnologías.

Mónica Retamal, directora de Fundación Kodea, afirmó que la pandemia apresuró el proceso de digitalización de los trabajadores. “Teníamos datos de lo que iba a pasar en diez años más, que pasaron este año. Efectivamente estamos frente a una digitalización masiva”, señaló.

En tanto, Gustavo Rivera, director del Centro de Desarrollo de Equifax, destacó el papel que juegan las empresas extranjeras en la especialización digital. “Hay algo que las empresas chilenas tienen poco, pero que las extranjeras traen mucho y es la capacidad de formación", sostuvo.

La importancia de la especialización fue reafirmada por Leslie Herrera, egresada del programa Talento Digital: “Hay carreras que tienen un gran potencial para complementar habilidades digitales con otras cosas, como un abogado que puede ayudar a digitalizar temas de notaria”.

Uno de los puntos al debe, según se discutió en la instancia, es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Tenemos un largo camino que recorrer para abordar las dificultades que tienen las mujeres para acceder a carreras STEM, de ciencias, tecnologías”, señaló María Inés Salamanca, coordinadora de ONU Mujeres Chile.

Puedes ver el panel completo en el siguiente link.

 

Para saber más sobre la recuperación económica y las oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

HOW TO INVEST IN CHILE FULL

Topics: Economia Digital- InvestChile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Hidrógeno, Tech y Alimentos: Empresas anuncian inversiones en Chile

Póximo post

Chile: Líder en innovación y desarrollo de AgTech y FoodTech

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más