Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

UNCTAD proyecta caída entre 30% y 40% en la IED global por coronavirus

InvestChile - March,27,2020

La entidad actualizó sus proyecciones sobre el impacto que tendrá el Covid-19 en los flujos de IED a nivel global, que anteriormente apuntaban a una baja entre 5% y 15%.

oficina-1

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), actualizó sus proyecciones del impacto que tendrá la pandemia de Covid-19 en los flujos de inversión extranjera directa (IED) a nivel global. De acuerdo a la entidad, la presión a la baja para la IED podría ser de 30% a 40% durante 2020, tendencia que se extendería a 2021.

En su reporte anterior, la UNCTAD apuntaba a una caída de la IED entre 5% y 15% a raíz del brote y propagación del coronavirus, por el impacto económico y las revisiones a la baja de las ganancias de las empresas multinacionales más grandes.

La UNCTAD explica que las proyecciones del impacto económico del Covid-19 “son más graves cada día”. Esto, porque las primeras expectativas apuntaban a que los efectos de los paros en la producción y las interrupciones de la cadena de suministro en Asia Oriental y China en particular, se sentiría en las economías que están estrechamente integradas en las cadenas de valor mundiales que están siendo superadas por la emergencia.

“Ahora es evidente que los esfuerzos de mitigación de la pandemia y los bloqueos en todo el mundo tendrán efectos devastadores en todas las economías, independiente de sus enlaces a redes de suministro globales”, señala el reporte.

“Estamos es un escenario económico complicado a nivel global, donde la actividad se desacelerará a nivel general y eso tendrá un impacto en la inversión extranjera que llegue a nuestro país. En InvestChile estamos trabajando para minimizar este impacto y potenciar la reinversión de las empresas extranjeras que ya están en el país para reactivar la economía una vez superada la emergencia que vivimos actualmente”, dijo el director de InvestChile, Cristián Rodríguez.

HOW TO INVEST IN CHILE

Topics: Inversion Extranjera- Coronavirus- UNCTAD

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Mujeres ocupan 10% de los puestos en directorios de grandes empresas

Póximo post

Anglo American inyectará US$1.413 millones en filial en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más