Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Debuta primer automóvil a pila de hidrógeno de Sudamérica

InvestChile - December,30,2022

Con el objetivo de dar a conocer en el mercado vehículos que promuevan el uso de energías limpias, el Gobierno de Chile y Toyota presentaron el primer auto de propulsión a pila de hidrógeno homologado para circular en el país.  

HIDROGENO AUTO

Como un hito en el camino de Chile hacia la carbononeutralidad, se vivió el lanzamiento del primer automóvil a pila de hidrógeno autorizado para circular en Chile. El Gobierno junto a ejecutivos de la marca Toyota presentaron el vehículo, el primero de su tipo homologado en Sudamérica.  

El auto, que cuenta con una autonomía según catálogo de 650 km, posee una pila con una vida útil superior a 10 años y alcanza la carga completa en aproximadamente 15 minutos. 

La iniciativa se enmarca en el programa gubernamental que pretende que en 2050 el país sea carbono neutral. Cabe mencionar, que un 25% de las emisiones de carbono provienen del sistema de transportes. 

Vehículo impulsado por hidrógeno en Chile 

A fines de octubre de 2022, la empresa trajo a Chile tres vehículos del modelo denominado Mirai para iniciar el proceso de homologación. Estos ingresaron al Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) la última semana de noviembre, previo intercambio de información técnica entre la empresa y el órgano revisor chileno.  

Luego del proceso de inspección, el modelo obtuvo la homologación oficial, transformándolo en el primero en Sudamérica que cuenta con autorización para circular en el país. 

Si bien el Toyota Mirai no se encuentra aún a la venta en Chile, hoy puede adquirirse en otros países, como Estados Unidos, Noruega, España y Alemania, donde su valor alcanza unos US $65 mil.  

La inversión extranjera ha sido clave para el desarrollo de hidrógeno verde en el país. Para saber más sobre energías renovables y e Hidrogeno Verde en Chile, revisa el siguiente artículo. 

 Fuente: Radio Bio-Bio 

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia- Electromobilidad- Hidrogeno Verde

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Fintech Payoneer redobla apuesta por Chile y compromete inversiones

Póximo post

Estudio de InvestChile aborda desafíos de género en firmas extranjeras

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más