Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Alemana Volkswagen elige a Chile para lanzar su primer auto eléctrico

InvestChile - May,24,2023

Alexander Seitz, presidente ejecutivo de VW South America, detalló los planes del fabricante en nuestro país.

Auto (2)

Aumentar las ventas de vehículos en Chile y entrar al mercado local de autos eléctricos a partir del próximo año son algunos de los objetivos que reveló Alexander Seitz, presidente ejecutivo de Volkswagen South America, quien conversó con “El Mercurio” durante su visita a nuestro país hace unos días, la primera que realiza a territorio nacional.

En la oportunidad, el ejecutivo del fabricante alemán se reunió con concesionarios de la marca y con ejecutivos de Porsche Chile, importador de Volkswagen (VW).

Seitz afirmó que el mercado chileno es uno de los más importantes para la firma, siendo superado solo por Brasil —donde él tiene su oficina— y Argentina. Más atrás está Colombia. “El mercado de Chile es muy importante. Queremos crecer en el futuro. En este momento es cierto que nuestro market share está en 3%, pero vamos a lanzar nuevos productos y creo que este año vamos a llegar al nivel del ejercicio pasado. Nuestro objetivo de largo plazo es estar encima del 5%, dijo Seitz.

Para alcanzar este objetivo, el ejecutivo señaló que la compañía está haciendo ahora el análisis del mercado de los vehículos eléctricos. “Para nosotros es muy interesante. Creo que en tecnología y nivel de precios somos competitivos. Y ahora en el segundo semestre de 2023 vamos a lanzar el ID.4, nuestro SUV eléctrico, en Brasil. Estamos estudiando también el ID. Buzz. Estamos trabajando junto con los concesionarios en la posibilidad de tener el ID.4 aquí en Chile, que es un modelo full eléctrico y tiene una autonomía de más de 500 kilómetros. Los estamos estudiando para el año que viene, para el 2024. Ese sería nuestro primer modelo eléctrico en Chile”, detalló.

Respecto al avance de la electromovilidad en la región, el ejecutivo señaló que en América del Sur dependerá bastante de la infraestructura de carga, por eso cree personalmente que la electromovilidad en Chile será más rápida que en Brasil. “Aquí ya tienen los puntos de carga y el foco del Gobierno acá es la electromovilidad. Por eso, creo que tenemos una gran oportunidad con Volkswagen”, explica.

Finalmente, Seitz se refirió al momento económico y político actual de Chile, recordando que la marca Volkswagen tiene una relación de larga data con el país, desde hace 62 años y más allá de los vaivenes internos “existe confianza en la economía de Chile y vamos a continuar”. “Es la misma cosa en Brasil. Sale un gobierno más de derecha, después hay un gobierno más de izquierda, pero el inversor siempre necesita tener una visión de largo plazo”, sentenció.

Para conocer más sobre oportunidades de inversión extranjera verde en Chile, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Inversion Extranjera- Electromobilidad

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Inaugural City Index 2023: Santiago es la mejor ciudad de Sudamérica

Póximo post

Codelco liderará negociaciones del litio en el Salar de Atacama

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más