Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Volta Chile inaugura planta ambiental para Ley REP en Quilicura

InvestChile - September,1,2023

Permitirá cumplimiento de Ley REP de más del 30% de las metas iniciales de envases y embalajes del país. La inversión total será de $ 5.000 millones.

RECICLAJE

Con una inversión inicial de $ 2.500 millones, Volta Chile (una empresa perteneciente al Southern Cross Group y dedicada a la gestión sustentable de residuos) inauguró la planta de clasificación de reciclables más grande y moderna del grupo empresarial, la que permitirá segregar más del 30% de la meta del primer año de valorización de residuos de envases y embalajes del país, facilitando su posterior reutilización y potenciando la economía circular.

Diego Bulnes, gerente general de la compañía, dijo que la nueva planta de clasificación por su ubicación en Quilicura, en la caletera del anillo Américo Vespucio, entre Lo Echevers y Lo Boza, tiene excelente conectividad, es una ubicación cercana y de rápido acceso para toda la zona centro, norte y oriente de Santiago, lo que reduce la huella de carbono de sistema de recolección.

“La moderna instalación ya tiene todos los permisos de las autoridades ambientales y de Salud y está plenamente operativa, coincidiendo con la fecha de la entrada en vigor del Reglamento de Envases y Embalajes (EyE) de la Ley REP, por el cual las empresas productoras deberán valorizar un porcentaje creciente de los envases y embalajes de los productos que colocan a la venta”, sostuvo.

Explicó que la nueva Plataforma de Economía Circular (PEC) Metropolitana opera como un centro exclusivo para la segregación y clasificación de residuos de envases y embalajes. Cuenta con un espacio de operación de 900 m2, equipamiento tecnológico especializado y capacidad para segregar anualmente 35 mil toneladas de residuos de envases y embalajes. “Esto permite un exitoso comienzo de las metas de valorización de la Ley REP. Ya estamos proyectando la segunda etapa, que permitirá duplicar su capacidad para llegar a 70 mil toneladas anuales y contemplará una inversión total de $ 5.000 millones”, sostuvo el ejecutivo.

Y añadió: “Volta es un actor clave en la economía circular y vamos a separar estos residuos en dos categorías: envases y embalajes domiciliarios (cartón para líquidos, metal, papel y cartón, plástico y vidrio) y no domiciliarios (metal, papel y cartón, y plástico), tal como lo establece la normativa. Así, permitimos su posterior revalorización y las empresas que utilicen nuestro servicio podrán conocer la cantidad de sus residuos que fueron valorizados en cada categoría cumpliendo con la disposición legal y las metas establecidas por la autoridad”.

Fuente: Diario Financiero.

Nueva llamada a la acción

Topics: Reciclaje- Ley REP

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Programa de intercambio a China formará jóvenes en industria del litio

Póximo post

Aerolínea centroamericana Arajet comenzará a operar en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más