Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

WTA 2022: Chile es el mejor destino de turismo aventura de la región

InvestChile - September,1,2022

En la versión número 29 de los World Travel Awards (WTA) de Sudamérica 2022, Chile ganó en las categorías de Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo de Aventura, reconocimientos que dan cuenta además de las oportunidades de negocio e inversión que el país ofrece.  

TURISMO AVENTURA

Por octavo año consecutivo, Chile se coronó como el ganador indiscutido en la categoría de “Mejor Destino de Turismo Aventura”, donde compitió con los principales exponentes del turismo a nivel sudamericano en la versión número 29 de los World Travel Awards (WTA) de Sudamérica 2022.

Con más de 100 parques y reservas naturales y más de 4.000 kms de costa y el desierto más árido del mundo, sólo por mencionar algunos de sus atractivos naturales, Chile se consolida como un destino indiscutido para vivir la aventura sin límites gracias a sus distintos contrastes naturales de norte a sur. 

Los World Travel Awards son considerados uno de los máximos premios de la industria turística y reconocidos como los "Premios Oscar del Turismo". El país también obtuvo por quinta vez el título de mejor destino romántico por el Desierto de Atacama, territorio que se extiende por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y que se caracteriza por ser el más árido del planeta.

¿Cuál es el mejor destino de Sudamérica?

Chile alcanzó por segunda vez el premio a mejor destino de Sudamérica, venciendo a otros populares destinos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, celebró los títulos obtenidos por el país, señalado que estos reconocimientos "confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico".

"Nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías relevando el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros. Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile y será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año", agregó.

World Travel Awards 2022 

Los World Travel Awards premian a los mejores atractivos turísticos, hoteles, destinos, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo en todo el mundo. Primero se realizan las competencias continentales, para después continuar con el certamen a nivel mundial, en los que Chile también participará.

Así lo afirmo la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román, quien aseguró que "estos logros dan cuenta del potente trabajo que hemos realizado en materia de promoción de nuestras atracciones turísticas. En este sentido, nuestra mejor carta de promoción es sacar a relucir la gran la diversidad del territorio nacional, que destaca por sus amplios espacios naturales en los que se pueden vivir experiencias únicas".

La autoridad, además de agradecer a las personas que votaron por Chile, hizo un llamado a que los turistas "sigan descubriendo las maravillas del país y posteriormente voten en las nominaciones mundiales". Román detalló que en los próximos días anunciarán las nominaciones para los premios mundiales de los World Travel Awards.

Los WTA se realizan año a año desde 1993, instancia en la que se premia a la oferta turística y a los mejores destinos a nivel mundial y a nivel sudamericano

¿Por qué invertir en Turismo en Chile? 

Los atractivos naturales del país y su reconocimiento internacional son algunas de las razones para invertir en turismo en Chile. Entre las oportunidades de negocio, encontramos: 

  • El desarrollo de nuevos focos de atracción turística sustentable, con potencial de inversión en infraestructura:turismo náutico, turismo de negocios, astroturismo, ecoturismo.
  • Diseñar e implementar plataformas tecnológicas destinadas perfeccionar y diversificar la oferta de bienes y servicios turísticos en Chile.
  • Negocios con potencial en nuevos servicios para polos de atracción turística consolidados y con alta demanda.
  • El desarrollo de una oferta turística de negocios, en el sector MICE (Meetings, Incentives,Conferencing,Exhibitions) en una de las principales capitales económicas de América Latina. 

Chile no solo es un gran destino turístico, también ofrece grandes oportunidades de negocio e inversión. Para saber más, revisa el siguiente artículo o contáctanos aquí.

Fuente: Emol y Chile Travel

Nueva llamada a la acción

Topics: Turismo- Ranking- world travel awards

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Google entrega 500 becas de capacitación tecnológica en Chile

Póximo post

Chile impulsa el talento digital con mil becas de especialización

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más