Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Jetsmart gana terreno en mercado doméstico y Sky aumenta peso internacional

InvestChile - January,31,2020

Todas las aerolíneas incrementaron la cantidad de pasajeros transportados. Jetsmart concentró el 15% del tráfico aéreo nacional en 2019. Latam, en tanto, bajó su participación a 58%, mientras que Sky mantuvo su peso en el mercado doméstico.

Captura de pantalla 2020-01-30 a la(s) 15.02.54

En la última década, Chile logró convertirse en el país con la tasa de vuelos per cápita más alta de Sudamérica, de 1,4 viajes por habitantes. La transformación que ha experimentado el mercado aeronáutico se explica principalmente por la mayor oferta de destinos y los bajos precios, producto de la llegada de nuevos actores a la industria, que ha impulsado que cada año más personas se transporten en avión.

En 2019, de hecho, el tráfico aéreo alcanzó un nuevo récord, con más de 26 millones de pasajeros transportados. En este contexto, el mercado de vuelos volvió a experimentar cambios, principalmente en el doméstico, donde la competencia entre las tres aerolíneas con mayor presencia -Latam, Sky y Jetsmart-, es cada vez más intensa.

En un año, Jetsmart aumentó tres puntos su participación en el mercado doméstico. En 2018 su peso en el mercado era de 12%, pero en 2019 llegó a 15%. Lo mismo que perdió Latam Airlines, que pasó de 61% a 58%. Sky, en tanto, cerró el año con el 26% del mercado, igual que en 2018.

Ahora bien, todas las aerolíneas aumentaron el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales el año pasado en relación al anterior. La mayor alza la registró Jetsmart, de 35%. Le sigue Sky, con un aumento de 11% y Latam con un incremento de 7%.

Según los datos de Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el tráfico doméstico creció 11,3% durante el año pasado en relación al 2018, mientras que el internacional se mantuvo plano, aumentando solo 0,2%. Actualmente, las rutas nacionales representan el 57,4% de los pasajeros transportados.

En rutas internacionales, Latam cerró el año pasado con una cuota de 60% -bajo el 62% de 2018-, seguida de Sky con 8% -versus el 7% de 2018-, Copa con 5% e Iberia con 4%, seguidas de las otras compañías que operan en el país.

A nivel internacional, la ruta más frecuentada fue Lima seguida por Buenos Aires y Sao Paulo.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Pulso

New call-to-action

Topics: Turismo- Transporte- Turismo en Chile- Aerolíneas- Viajes

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for foreign direct investment, serving as a bridge between the interests of overseas investors and the business opportunities the country offers and providing world-class services that are in line with the country’s economic development policies.

Post previo

Firma tecnológica chilena arribará a EEUU y prevé duplicar sus ingresos a 2021

Póximo post

Grupo Bimbo elige a Chile para instalar su aceleradora de negocios

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los emails semanales

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más