Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Banco Mundial: Chile cuenta con el mejor capital humano de LATAM

InvestChile - October,15,2018

labAl lanzar por primera vez su índice de Capital Humano, el Banco Mundial concluyó que un niño nacido hoy en Chile tendrá en la adultez un 67% de productividad laboral si se le proporciona una educación completa y salud plena.

LABORATORIO BIOTECH

Chile es el paí­s latinoamericano que ha alcanzado la mayor productividad de la próxima generación de trabajadores, según el Banco Mundial.

Al lanzar por primera vez su índice de Capital Humano, el Banco Mundial concluyó que un niño nacido hoy en Chile tendrá a los 18 años un 67% de productividad laboral si se le proporciona una educación completa y salud plena. 

La entidad describe al capital humano como la suma de los conocimientos, aptitudes y salud que una población acumula a lo largo de su vida.

Esa tasa desciende a alrededor del 60% en otras naciones de la región como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Haití­ (45%) y Guatemala (46%) son las naciones del hemisferio con el í­ndice más bajo.

América Latina ha avanzado de manera significativa en cuanto a desarrollo humano en los últimos 25 años, pero aún queda mucho por hacer en pos de mejorar la calidad de la educación, proporcionar las habilidades laborales adecuadas para ayudar a las próximas generaciones a tener éxito en la vida y promover la participación femenina en la fuerza laboral, dijo el vicepresidente regional del Banco Mundial, Jorge Familiar. 

El estudio sobre 157 paí­ses muestra que América Latina y el Caribe tuvieron un buen resultado en los indicadores que miden las condiciones de salud infantil y tienen una alta tasa de supervivencia en la vida adulta.

Sin embargo, sus alumnos tienen un bajo desempeño en todas las materias revisadas bajo el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El director de prácticas mundiales de educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra, señaló que el índice educativo promedio en la región es de 55% y que el lí­der mundial es Singapur con 88%.

El documento asegura que las polí­ticas públicas adecuadas pueden arrojar resultados positivos. No obstante, advirtió que el 56% de los niños nacidos hoy en el planeta perderá más de la mitad de los ingresos potenciales de su vida debido a que los gobiernos no están haciendo inversiones eficaces para garantizar una población saludable y educada.

Construir capital humano es imprescindible para que todos los paí­ses, de todos los niveles de ingreso, puedan competir en la economí­a del futuro, dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El organismo difundió el estudio durante la reunión otoñal que esta semana celebra junto al Fondo Monetario Internacional en Indonesia.

Para saber más sobre el capital humano en Chile, revisa el siguiente artículo

Fuente: AP/Pulso

Visa tech esp

Topics: Banco Mundial- Educacion- Ranking

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

IKEA: Expansión en Sudamérica será la más rápida de su historia

Póximo post

WEF: Chile sube en ranking global de competitividad y lidera en Latan

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más