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Becton Dickinson: Exitosa fórmula de servicios cumple 10 años

InvestChile - May,26,2021

Actualmente, el Centro cuenta con 200 trabajadores y centraliza las operaciones del continente, otorgando servicios a siete países en tres idiomas.

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La multinacional estadounidense de tecnología médica Becton Dickinson (BD) eligió a Chile para la instalación de su Centro de Servicios Compartidos de Latinoamérica (LA SSC) y gracias a su éxito, su expansión no ha cesado desde entonces.

En 2011 partió con una prueba piloto brindando algunos servicios para países de habla hispana en Sudamérica con un equipo de cuatro personas y luego de dos años aumentaron su personal a quince trabajadores, con un plan de crecer a 55 para incorporar los procesos de Brasil y México, objetivo que cumplieron en los años siguientes, superando a lo largo de estos 10 años aún más su expectativa.

El director asociado del Centro de Servicios Compartidos LA, Cristian Lorenzo, señala que fue gracias al buen perfil de los trabajadores que encontraron en Chile. “Ya por su quinto año, el Centro de Servicios Compartido para Latinoamérica era tan conocido por su calidad y eficiencia en los servicios brindados, que la compañía decidió explorar la alternativa de traer procesos de Estados Unidos y también globales”, comenta Lorenzo.

Actualmente, el Centro cuenta con 200 trabajadores y centraliza las operaciones del continente, otorgando servicios a siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos) en tres idiomas (español, portugués e inglés).

Para decidir dónde instalarse en la región, la compañía realizó un estudio de viabilidad y Chile quedó entre los cinco posibles países. “El determinante fue el enfoque que tiene Chile para hacer negocios, la estabilidad económica, política y su infraestructura”, detalla Lorenzo. Y agrega que en ese proceso fue muy importante el apoyo de InvestChile, “desde el acompañamiento en el proceso de búsqueda de información y asesoramiento, pasando por la red de conexión con otras empresas que realizan lo mismo e invirtieron en Chile, hasta la aplicación al programa de Corfo”.

En los últimos años, la ampliación del Centro ha significado la inversión de unos US$ 7,5 millones tanto en contratación y formación de capital humano como en la construcción de oficinas. El Centro de Servicios Compartido LA está alineado al programa global de la compañía llamado Global Finance Transformation que contempla cuatro centros en el mundo, ubicados en Estados Unidos, Malasia, Polonia y Chile.

En esta línea, una de las características más destacadas de este modelo de trabajo es el plan de desarrollo constante en materia de innovación, como también, la gestión del trabajo en manos de equipos diversos e inclusivos, conectando de esta forma a profesionales de distintos países del mundo, no solo trabajando en una misma oficina sino virtualmente.

“El SSC es una unidad organizacional que provee soporte de back office para áreas internas de la compañía, mejorando procesos y sistemas considerando oportunidades de mejora, actividades que garantizan un mejor control de la información y permiten que las áreas comerciales concentren sus esfuerzos en las actividades principales del negocio. El centro ubicado en Santiago ejecuta en un solo sitio y de manera remota, tareas que forman parte de actividades periódicas de otras áreas de la compañía a lo largo de América Latina y Estados Unidos”, explica Marco Musitano, gerente general del sector comercial de Becton Dickinson Cono Sur.

Planes a futuro

El Centro de Servicios Compartidos de BD en Chile tiene como meta aumentar su productividad en 2021 a través de la adopción de nuevas tecnologías y la simplificación de procesos. Este desafío trae consigo la oportunidad de generar nuevos empleos en las áreas de Recursos Humanos, Datos Maestros, Marketing Digital y Finanzas, con una mirada hacia su futuro, de cara al 2025.

El centro busca simplificar procesos y actividades para interactuar con los distintos países en distintas zonas horarias por medio de la metodología “follow the sun”, que entregará a sus clientes la oportunidad de estar 100% conectados, las 24 horas del día, independiente del lugar donde se origine la solicitud.

Si bien actualmente, respondiendo a los desafíos de la pandemia y asegurando el cuidado de los colaboradores, el total del equipo del Centro está trabajando de forma remota, se prevé que aproximadamente el 30% de su dotación total para fines del 2021 contará con la modalidad fija de teletrabajo, lo que permitirá mayor flexibilidad para sus trabajadores, independiente del lugar donde habiten, entregando mayores oportunidades laborales a lo largo del país.

Para saber más de inversión extranjera en Chile, revisa el siguiente artículo

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