Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile: Líder en innovación y desarrollo de AgTech y FoodTech

InvestChile - November,26,2020

En el marco del e-seminar de InvestChile, cuatro empresaras del sector entregaron su visión del desarrollo del negocio en el país, y destacaron su posición de privilegio a nivel global.

ESEMINAR

Con una población creciente y escasez de recursos -con cultivos afectados por el cambio climático-, la industria alimentaria y agricultura han debido incorporar nuevas tecnologías para satisfacer el aumento de la demanda por alimentos. Esto ha provocado un boom de innovaciones en el área de FoodTech y AgTech, donde Chile no ha sido la excepción.

Este fue uno de los temas discutidos en el e-seminar de InvestChile, en un panel compuesto por cuatro empresas apoyadas por la agencia: Kilimo (Argentina), The Live Green Co (India), Protera (Chile-Francia) y Done Properly (Chile).

Los panelistas coincidieron en que Chile está a la vanguardia en el desarrollo del FoodTech y AgTech, lo que a permitido incluso la internacionalización de sus proyectos desde Chile.

“Para nosotros fue fácil expandirnos desde Chile. El próximo mes partimos las ventas en Perú y Estados Unidos”, adelantó la fundadora de The Live Green Co, Priyanka Srinivas.

Una experiencia similar tuvo la empresa argentina Kilimo. “Para un crecimiento global, necesitábamos profundizar en cultivos de alto valor agregado, donde Chile representa un mercado muy interesante”, señaló Andrea Ramos, Country Manager de la compañía en Chile.

De acuerdo al CEO y fundador de Done Properly, Eduardo Zavala, Chile tiene la oportunidad de ser pionero tanto en FoodTech como AgTech ya que “Chile tiene la capacidad de crear nuevas tecnologías y exportarlas al mundo”. “La inversión en el área FoodTech está aumentando bastante y la mayor fortaleza de Chile es su capital humano, tenemos científicos que son de excelencia”, agregó el CEO y co-fundador de Protera, Leonardo Zavala.

Puedes ver el panel completo en el siguiente video.

 

Para saber más sobre la recuperación económica y las oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

New call-to-action

Topics: AgTech

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

La importancia del talento digital para atraer nuevos negocios

Póximo post

Fintech y Open Banking en Chile: Hacienda agiliza marco regulatorio

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más