Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Coca-Cola se alía con startups: “Chile nos inspira a innovar”

InvestChile - June,26,2023

En el marco de los 80 años de la compañía en el país, anunció que invertirá US$ 30 millones en una pionera planta de reciclaje.

AdobeStock_159098200 (1)

Como gerenta general de Coca-Cola para Chile, Bolivia y Paraguay, la ejecutiva brasileña Debora Mattos lidera la celebración de los 80 años de la compañía en el mercado nacional. “Fue un día muy emocionante. Sobre todo por ver que tu empresa contribuye al país y deja un legado. Y Chile, para Coca-Cola, es el sistema del futuro. Es un país que nos inspira a crear cosas nuevas, especialmente por la agenda de sostenibilidad”, asegura.

Destaca que la compañía —de la mano de sus embotelladores Andina y Embonor— genera 40 mil empleos directos e indirectos, suma una planta de concentrado, 38 centros de distribución y 13 plantas. “Es un impacto socioeconómico gigante. Y ahora anunciamos una planta de reciclaje, la primera planta botella por botella, que hace botellas de resina reciclada a partir de otras botellas. Pensar en eso me emociona: el impacto que vamos a generar con esta inversión de más de US$ 30 millones es muy grande”, destaca.

La planta va a estar ubicada en Lampa, en un terreno de 8 mil m2 y tiene una innovación tecnológica para capturar la resina reciclada para producir botellas. Tenemos un compromiso global llamado ‘Mundo sin residuos' que indica que a 2030 vamos a recolectar el 100% de los envases que ponemos en el mercado y esta planta es un gran habilitador de ese compromiso global.

La ejecutiva comentó que la compañía lleva Llevamos 80 años en la producción de botellas y hoy Chile es el segundo país que más usa botellas retornables. “Eso muestra que Chile es un país avanzado en estos temas. Por eso acá partimos con el sistema de botella única, usando la misma para distintas bebidas, lo que reduce 10% el plástico en la cadena. Chile nos inspira a innovar”.

En esa línea, Mattos agrega que este año, junto a Ciudad Posible, la compañía va a recolectar 6 mil toneladas de plástico PET, para llegar a 8 mil en 2024 y a 10 mil en 2025, lo que se vincula con la Ley REP y la Ley de Plásticos de un Solo Uso. “Y esto será insumo para la nueva planta, que esperamos que esté operando a inicios de 2024”, puntualiza.

Trabajo con startups chilenas

Otro avance en materia de reciclaje de la compañía está en la recuperación de aguas, ya que actualmente recuperan el 104% del agua que usan en su proceso productivo. Sabemos que tenemos el deber de promover el uso responsable del recurso hídrico y de apoyar a la comunidad a tener agua segura. Y en eso tenemos dos grandes proyectos con startups chilenas muy innovadoras. Primero, con Nilus, que usa tecnología ancestral para cuidar los glaciares, proyectamos recuperar 6 mil m3 de agua (casi 40 piscinas olímpicas). El segundo, junto a Kilimo, busca tener una plataforma con datos para dar soporte a los agricultores y puedan hacer un mejor uso del agua. La idea es reducir en 30% la utilización de agua para riego, lo que será un millón 950 mil m3 de agua”, explica Mattos.

Y comenta que su alianza con startups chilenas tiene que ver con que “para resolver problemas locales, necesitamos estar con agentes locales. Por eso hicimos el mapeo de startups chilenas, porque sienten en la piel lo que está pasando. Como empresa estamos en la casa de todas las personas del mundo. ¿Cómo podríamos pensar el negocio sin entender a la comunidad que servimos? La agenda de conexión local es para nosotros muy relevante”, sostiene.

Fuente: El Mercurio

Para conocer más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Industria Alimentaria- Startup

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Senado de EEUU ratifica acuerdo que evita doble tributación con Chile

Póximo post

Gigante estadounidense de almacenaje en frío compra empresa en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más