Cornershop continúa su senda de expansión por América. Ahora la startup chilena lanzó de manera oficial su servicio en Brasil, concretamente en la ciudad de Sao Paulo.
Con este paso, la firma ligada a Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y al sueco Oskar Hjertonsson amplía su presencia en la región, pues ya cuenta con operaciones en Chile, Perú, México, Colombia, Canadá y, ahora, el gigante de Sudamérica.
“Abrimos el 30 de enero con una cobertura amplia en la ciudad de Sao Paulo, con 20 tiendas publicadas, entre ellas destaca una alianza con el Supermercado BIG (Ex-Walmart), dijo Undurraga a Pulso.
Sao Paulo, no obstante, es sólo la puerta de entrada en Brasil ya que en marzo y abril la firma lanzará el servicio en Rio de Janeiro, Campinas, Curitiba y Porto Alegre.
Cabe recordar que Cornershop llegó a un acuerdo con Uber para que la firma tecnológica de transportes adquiera una participación mayoritaria en la chilena, operación que se calculó en US$ 450 millones. Sin embargo, el negocio está siendo monitoreado de cerca por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), entidad que extendió el plazo de análisis de esa “operación de concentración”.
Previo a ello, la startup había acordado el traspaso de su negocio a la gigante supermercadista Walmart, operación que no superó las barreras de concentración de libre competencia en México, uno de sus principales mercados.
Cornershop ofrece una plataforma para comprar en línea artículos de supermercado y de distintos comercios, que opera mediante “shoppers” que toman los pedidos de los usuarios y realizan las compras directamente, para luego despacharlas.
Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.