Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Líder en marketing digital destaca a InvestChile como caso de éxito

InvestChile - December,4,2020

HubSpot reconoció la estrategia digital de la agencia, reforzada durante la pandemia, y que ha atraído inversiones al país por más de US$200 millones.

investchile-1010x578

Gracias al desarrollo de una estrategia digital pionera en el sector público, InvestChile logró identificar y gestionar la instalación de más de 30 compañías extranjeras en el país, las que han invertido más de US$ 200 millones y generado más de 1.000 empleos directos. Así lo destacó la empresa estadounidense -líder en marketing digital- Hubspot, que reconoció la exitosa implementación de una metodología de marketing conocida como “Inbound”, por parte de la agencia.

A través de una publicación en su sitio web, Hubspot detalló que en 2016 la agencia no contaba con un área de marketing digital como tal, por lo tanto, los esfuerzos de servicio al inversionista, promoción y adquisición de leads (empresas con potencial de inversión), se realizaban principalmente a través de medios tradicionales, en su mayoría presenciales. Hoy, “InvestChile es la primera organización pública chilena que vincula al Inbound marketing como una estrategia de prospección de potenciales inversionistas y generación de cartera de inversión”, según la nota.

Como explicó a Hubspot el jefe de la División de Comunicaciones y Marketing de InvestChile, Sebastián Villela, durante los últimos tres años parte del trabajo de la agencia se concentró en desarrollar la capacidad para detectar desde Santiago y a un costo bajo, contactos específicos dentro de grandes compañías – de cualquier parte del mundo- que tengan el interés y potencial de invertir en Chile. “Hemos aprendido a filtrar, segmentar y gestionar a estos contactos, y todo ese trabajo ha resultado en inversiones reales materializadas en Chile, generando más competitividad para nuestra economía y empleos para los trabajadores del país”, comentó Villela.

La estrategia digital utilizada por la agencia, cuyo uso se fortaleció en el contexto de la pandemia, se basa en el marketing de contenidos de alto valor para las empresas, e incluye el uso de landing pages, formularios, listas de segmentación y campañas de anuncios, para la captación de contactos y su gestión en línea; lo que se combina con herramientas más clásicas como el email marketing, publicaciones en blogs, newsletters y herramientas SEO. Para Javiera Villarino, coordinadora de Estrategia Digital de InvestChile, “el poder automatizar los envíos de mails y agregar los follow ups junto con la segmentación tan detallada que permite la herramienta, ha sido fundamental para el éxito que hemos tenido este año en el que se ha vuelto todo virtual”.

Cabe destacar que InvestChile ha sido una agencia pionera a nivel global en la utilización de este tipo de marketing digital. Como explica Villela, “el inbound marketing no es una metodología desarrollada para atraer inversiones, pero nuestra experiencia demuestra que, haciendo las adaptaciones y ajustes necesarios, sí puede ser un camino efectivo para identificar inversionistas”. “Hasta hace poco tiempo atrás, la única forma de hacer esto era abriendo oficinas en los mercados de destino. Ese modelo está cambiando", señala Sebastián Villela.

Para saber más sobre la recuperación económica y las oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

New call-to-action

Topics: InvestChile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Ciencias y Tecnología: Una oportunidad para las mujeres

Póximo post

Española Nabiax ampliará su data center en Paine

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más