La Empresa Nacional de Minería de Chile inició una Solicitud de Información o RFI por sus siglas en inglés (Request For Information) dirigido a empresas y consorcios que trabajan en nuevos procesos tecnológicos de extracción de litio.
La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) tiene en desarrollo la etapa de Solicitud de Información o RFI por sus siglas en inglés (Request For Information) dirigido a empresas y consorcios nacionales e internacionales que trabajan en nuevos procesos tecnológicos de extracción de litio.
Los interesados podrán encontrar información en el sitio web de ENAMI y efectuar consultas al correo electrónico rfilitio@enami.cl. El RFI debe ser respondido en el siguiente formulario .
Este proceso es parte del trabajo que desarrolla ENAMI, en el marco de la Estrategia Nacional del Litio, con su proyecto Salares Altoandinos situado en la comuna de Diego de Almagro de la Región de Atacama.
«Para ENAMI es crucial conocer los procesos tecnológicos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible. Buscamos colaborar en la construcción de un futuro sostenible, donde la producción de los minerales críticos desempeña un papel clave en la transición energética y una oportunidad para el desarrollo local», comentó el vicepresidente Ejecutivo de la estatal, Iván Mlynarz.
La etapa de Solicitud de Información o RFI tiene como objetivo hacer un mapeo de las instituciones que ofrecen tecnologías innovadoras de extracción de litio. A partir de los resultados obtenidos, la estatal evaluaría futuras iniciativas.
En este contexto, Mlynarz explica que «con este proceso, ENAMI quiere abrir las puertas a nivel mundial de la innovación en esta materia, para que sepan que en el futuro buscaremos sinergias con quienes están liderando los desarrollos tecnológicos que están redefiniendo el panorama de la extracción del litio».
El cronograma del RFI contempla hasta el 5 de abril un período de consultas y aclaraciones, las cuales serán respondidas por la estatal en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción.
La presentación de los documentos tiene como plazo el 20 abril, mientras la publicación de resultados está programada para el 30 de abril.