Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Family Offices y fondos de VC se reúnen en programa estratégico

InvestChile - July,19,2021

El programa “Scale VC”, impulsado por Endeavor e InvestChile, busca instalar conocimiento en los inversionistas chilenos, vinculándolos con fondos de inversión extranjeros a través del intercambio de experiencias, ampliando redes y así trabajar para acelerar la inversión de riesgo en el país. 

shutterstock_1240113094-3

Los casos éxito como la venta de Cornershop a Uber, el aterrizaje de Kaszek en Fintual o el reciente levantamiento de capital de Betterfly, han evidenciado el auge del ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile, pero también, el desafío de potenciar a nivel local la industria de financiamiento para que otros emprendimientos tengan la capacidad y las oportunidades para escalar y multiplicar este éxito. 

En ese contexto, Endeavor Chile e InvestChile, movilizados por hacer crecer la industria de capital de riesgo, considerando que son la “bencina” para el desarrollo de scaleups, dio inicio al Programa #ScaleVC en conjunto con Family Offices (FO) y fondos de Venture Capital (VCs). 

 ¿Qué es Scale VC? 

El programa con duración de 3 meses, busca instalar conocimiento en los inversionistas chilenos, vinculándolos con fondos de inversión extranjeros a través del intercambio de experiencias, ampliando redes y así trabajar para acelerar la inversión de riesgo en el país. 

Con el objetivo de hacer un trabajo personalizado y de largo plazo, esta convocatoria cuenta con la participación de 14 representantes de los principales vehículos de inversión nacionales entre ellos de los Family Offices: Inversiones Caburga de la familia Said-Somavía, Megeve de los Solari Donaggio, Inder de la Familia del Río, CF Inversiones de la familia Daire e Inversiones Amalfi de la Famila Cardone .- Solari los que será representados por Alfonso Lecaros, Carolina Margozzini, Catalina del Río, José Tómas Daire y Josefina Cardone.  

5 fondos de Venture Capital: Kayyak Ventures, Chile Global Ventures, Fen Ventures, Chile Ventures y CMPC Ventures, representado por Cristóbal Silva L., Marcelo Camus, Cristóbal Silva B., Andrés Parker, Bernardita Araya, Felipe Mata, Jamie Riggs y Manuel Rodríguez. 

“Un ecosistema robusto de inversión de riesgo es lo que ha permitido el desarrollo de las scale-ups en el mundo, y con esta instancia de trabajo buscamos hacernos cargo de las actuales barreras que existen a nivel nacional para alcanzar un mayor dinamismo en la industria”, explicó Patrick Alex, director de Acceso a Capital de Endeavor Chile. 

“La experiencia de los inversionistas extranjeros sin duda puede aportar una mirada más amplia, que apoye la diversificación y profundización de nuestro mercado local, las buenas prácticas y el financiamiento de proyectos que mantengan y potencien el dinamismo de nuestro ecosistema innovador”, comentó al respecto Andrés Rodríguez, director de InvestChile. 

Endeavor e InvestChile pondrá a disposición sus redes y experiencia para que colaborativamente se puedan intercambiar mejores prácticas, profundizar redes y colaborar más allá que el programa. 

“Para CMPC Ventures es muy interesante participar de esta instancia, para relacionarnos activamente con otros fondos locales y, sobre todo, vincularnos con fondos extranjeros, que tienen una tremenda historia, para conocer sus mejores prácticas, aprendizajes y experiencia”, aseguró Bernardita Araya, Gerente de CMPC Ventures. 

Esta experiencia fue una primera versión de lo que esperan replicar, según los resultados, para poder llegar a más fondos y representantes de la industria. 

Para saber más sobre oportunidades de inversión y Venture Capital en Chile, revisa el siguiente artículo. 

ebook venture capital

Topics: Capital de Riesgo

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

7 preguntas sobre la llegada de Starlink a Chile

Póximo post

Lego abre su tienda más grande de la región en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más