Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

FlixBus alista llegada a Chile este año

InvestChile - May,19,2023

La empresa europea de buses interurbanos e internacionales eléctricos y a biogás, aterrizará en el país con un equipo encabezado por Santiago Echeverría, director general de FlixBus Chile.

Flixbus (1)

La empresa europea de buses sustentables FlixBus -eléctricos, con biogás y biocombustible- aterrizará el segundo semestre de este año a Chile con un equipo encabezado por Santiago Echeverría, director general de FlixBus Chile, quien es mentor en Start-Up Chile y exCEO de la startup Trainfes.

La firma partió en 2013 como startup en Alemania y hoy se posiciona como una plataforma de movilidad global con foco tecnológico y sustentable, con presencia en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil. Chile será el segundo mercado de FlixBus en Sudamérica y el país número 41 del mundo en contar con sus operaciones.

Echeverría señaló por escrito a DF que "FlixBus está haciendo que los viajes en autobús sean cómodos, sostenibles y asequibles para todos, ofreciendo alta seguridad y calidad, y nuestro objetivo es proporcionar este estándar de servicios también para la gente en Chile".

Modelo de negocio

El modelo de negocio de la compañía se basa en una colaboración comercial con empresas locales de autobuses, en su mayoría pequeñas y medianas, con las que se asocia. Mientras FlixBus se ocupa del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de las operaciones, marketing y ventas, la gestión de la calidad y la continua expansión del producto, sus socios se encargan de las operaciones diarias.

En esa línea, Echeverría afirmó que en Chile ya se están asociando "con algunas de las empresas más grandes del mercado, y también estamos invitando a otros operadores chilenos e internacionales a conversar con nosotros sobre posibles opciones de cooperación".

Dentro de los planes de FlixBus a nivel mundial, en 2024 implementarán los primeros buses para largas distancias con hidrógeno verde, a través de un acuerdo con la tecnológica alemana Freudenberg Sealing Technologies. Además, está desarrollando un bus eléctrico para largos recorridos con el fabricante alemán de vehículos Daimler Truck, que se proyecta se introducirá a la flota en 2026.

Para conocer más oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

New call-to-action

Topics: Transporte

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Cómo obtener una visa para invertir en Chile

Póximo post

ClaroVTR invertirá US$ 320 millones en expandir su data center

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más