En Chile, la inversión extranjera puede participar en todos los sectores económicos y su capital puede representar hasta el 100% del capital de una empresa.
En general, en Chile no existen actividades económicas reservadas al Estado ni a las personas naturales o jurídicas de nacionalidad chilena. En consecuencia, los privados pueden participar en todos los sectores económicos y el capital extranjero puede representar hasta el 100% del capital de una empresa.
Al hacer negocios en Chile, podrás acceder a una serie de garantías a la inversión extranjera establecidas en nuestras leyes y tratados comerciales. Revisa algunas a continuación:
Las empresas extranjeras en Chile gozan de la seguridad y protección que le brindan la red de tratados internacionales, bilaterales y multilaterales con 29 países, cuyas reglas son obligatorias y protegen los derechos de quienes invierten en el país. Esta red de tratados internacionales otorga a la inversión extranjera estándares de protección internacional.
La Ley 20.848, de 2015 establece el marco para la Inversión Extranjera Directa (IED), esto es, el régimen aplicable a las personas naturales y jurídicas constituidas en el extranjero (no residentes ni domiciliadas en Chile) que transfieran capitales al país.
¿Quieres conocer todas las garantías que ofrece Chile a la inversión? Descarga el capítulo de nuestra guía paso a paso para Inversiones Extranjeras. Otros capítulos de la guía también contienen información útil sobre leyes laborales, impuestos y evaluación ambiental.