Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Geomin: Nuevo portal reúne información minera y geológica de Chile

InvestChile - July,14,2020

La nueva plataforma permitirá decisiones de carácter territorial de manera informada, con miras a potenciar la actividad de exploración del sector minero.

Captura de Pantalla 2020-07-13 a la(s) 12.53.22

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) lanzó el nuevo portal Geomin, que reúne información minera y geológica del país, e incluye una interfaz integrada de búsqueda y despliegue, lo que se traduce en una navegación más fácil y amigable con el usuario. Además, el sitio cuenta con acceso multiplataforma, lo que permite que se use en equipos de escritorio y teléfonos móviles, y posibilita las consultas avanzadas por atributos de capas.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que la nueva web es un paso importante en materia de acceso a la información, “porque esta plataforma permite que todas las personas puedan contar con datos de manera simple y fácil”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, indicó que en estos difíciles tiempos de pandemia el nuevo Portal Geomin es un aporte a la actividad minera del país. “Estamos muy satisfechos de poder entregar a la comunidad esta renovada aplicación web, que facilitará las búsquedas que realicen los usuarios ya que se necesitan menos clics y abrir menos ventanas para consultar la información”, aseguró.

Domeyko agregó que para las empresas mineras la herramienta será de gran utilidad, especialmente para conocer los proyectos actuales de exploración. “Esto es posible gracias a Sigex (Proyecto de Exploración), que es una capa de la plataforma que contiene toda la información actualizada y georreferenciada, y es descargable”, dijo.

El portal también da acceso al catastro minero, relacionado con la información de la propiedad minera en el país, lo que permite observar la explotación y exploración en distintos puntos de Chile, de acuerdo con la información que los fiscalizadores del Servicio recogen en terreno y suben a la plataforma.

Asimismo, el portal está monitoreando en régimen de 24 horas -los 7 días de la semana- los 45 volcanes más riesgosos para la población, con una serie de sensores colocados en ellos.

Para conocer el nuevo sitio, haz click aquí.

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Mineria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile ya asignó 24,8% de los US$2.373 mill emitidos en bonos verdes

Póximo post

Roche y la Universidad Católica abren debate sobre la salud en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más