Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Litio: 46 empresas de 12 países ya se han reunido con InvestChile

InvestChile - May,2,2023

En reuniones con la Agencia, las compañías extranjeras han demostrado un alto interés por participar en los distintos eslabones de la cadena de valor del mineral en Chile.

Gobierno informa 2-1

En el marco de su participación en el espacio “Gobierno Informa” dedicado a la nueva Estrategia Nacional del Litio, la directora de InvestChile, Karla Flores, señaló que la Agencia dedicada a la promoción de la inversión extranjera ya se ha reunido con 46 empresas provenientes de 12 países interesadas en participar en los distintos eslabones de la cadena de valor del litio en Chile.

“Para los inversionistas extranjeros el anuncio de la Estrategia Nacional del Litio es una buena noticia; no solo les entrega un marco inicial a quienes están interesados en participar del sector, sino que hoy saben que el Estado tiene una carta de navegación para avanzar en esta materia, y que los privados jugarán un rol relevante en el desarrollo del sector”, sostuvo Flores.

Las firmas interesadas son de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. “Estas reuniones hablan del claro interés de conocer las oportunidades y el marco normativo”, complementó la directora de InvestChile.

Respecto al interés de las compañías en el desarrollo de la industria del litio en nuestro país, Flores explicó que, además de poseer el 48% de las reservas globales del mineral, Chile tiene una trayectoria sólida como receptor de inversión extranjera, una red de 33 acuerdos comerciales que lo transforman en una plataforma exportadora de excelencia; y disponibilidad de energía verde a precios competitivos, “un elemento clave para las empresas extranjeras a la hora de elegir dónde instalarse”.

Flores agregó que las oportunidades que ofrecen industrias como la del litio son importantes de destacar, ya que no solo contemplan la explotación, sino que están en toda la cadena de valor del mineral, así como en las industrias auxiliares o proveedores. “Esto abrirá oportunidades de desarrollo regional, espacio para la participación de pymes y, por cierto, creación de empleos”, aseguró.

“Como InvestChile estamos trabajando para promover sectores de alto valor para el país, como el litio, el hidrógeno verde y la infraestructura tecnológica. Esto implica detectar empresas extranjeras con potencial de invertir en Chile, tomar contacto con ellas, y facilitarles toda la información y apoyo necesarios para que conozcan a fondo las oportunidades que ofrece el país y su normativa”, finalizó.

Para conocer más sobre la Estrategia Nacional del Litio y sus oportunidades, revisa el siguiente artículo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Inversion Extranjera- Litio- Mineria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Krispy Kreme: ¿Qué hay detrás de su exitosa inauguración en Santiago?

Póximo post

Cómo obtener una visa para invertir en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más