Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Holding español González Byass adquiere viñedos en Chile

InvestChile - December,1,2021

El holding González Byass es uno de los más reconocidos de España y ya contaba con inversiones en Chile. Partió en 1835 y tiene 11 bodegas. Una de sus marcas más conocidas es Tío Pepe y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto. 

VINO CHILE (1)

A mediados de 2016, la bodega española González Byass adquirió el 65% de los viñedos Veramonte y Neyen Apalta State al empresario Agustín Huneeus; el 35% restante se mantuvo en manos de la familia Rojas, quienes habían sido los fundadores de Neyen y que en 2012 se habían asociado con Huneeus para desarrollar el negocio en conjunto. 

No obstante, el grupo hispano alcanzó un acuerdo con los Rojas para adquirir su porcentaje en las viñas, ampliando su presencia en Chile. 

“Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan”, subrayó la firma hispana.  

Añadió que estos pilares entroncan con la realidad sostenible de González Byass, materializada en ‘5+5 Cuidando el Planeta’. “Dicha iniciativa representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán”. 

Actualmente, Veramonte y Neyen Apalta State -ubicadas una en Casablanca y la otra en Colchagua- tienen cuatro marcas: Veramonte, Ritual, Primus y Neyen. 

El holding González Byass, en tanto, es uno de los más reconocidos de España. Partió en 1835 y tiene 11 bodegas. Una de sus marcas más conocidas es Tío Pepe y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto. 

Para saber más sobre la industria alimentaria en Chile y oportunidades de inversión, revisa el siguiente artículo.  

Fuente: Diario Financiero 

Nueva llamada a la acción

Topics: Industria Alimentaria- Vinos- Inversion espanola

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Enel Chile invertirá US$1.700 millones en proyectos renovables

Póximo post

Cómo Invertir en Chile: Incentivos a la inversión extranjera en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más