Se sumará al activo que ya tiene en el país, buscando responder a la creciente demanda por sus servicios en América Latina.
Google se prepara a dar un nuevo paso en sus planes de crecimiento en Chile. La firma tecnológica planea el desarrollo de un nuevo data center en Chile mediante una inversión de US$200 millones, que emplazará en un terreno ubicado entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en la Región Metropolitana.
La empresa comenzó a tramitar la iniciativa en el Servicio de Evaluación Ambiental y de concluir con éxito el proceso, el centro de datos -que sirve como soporte físico a la nube virtual de almacenamiento de datos de Google- se sumará al complejo que ya funciona en Quilicura.
Tendrá dos edificios, un patio eléctrico con generadores de emergencia y oficinas administrativas. También tendrá estacionamientos, bodegas y una subestación eléctrica.
"Siempre estamos explorando nuevas posibilidades de mejorar nuestra infraestructura", señalaron desde la compañía.
Los objetivos de la filial de Alphabet es entregar servicios regionales, para lo cuál ya destinó un presupuesto de US$150 millones.
Los centros de datos de Google procesan un promedio de 40 millones de búsquedas por segundo, lo que genera 3.500 millones de búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas por año, según Internet Live Stats. Eso es un aumento de 795,2 millones de usuarios al año en 1999, un año después del lanzamiento de Google.
Para saber más sobre oportunidades de negocio en Chile como hub digital, revisa el siguiente artículo.
Fuente: El Mercurio