Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Gulf llega a Chile y apunta a cobertura nacional

InvestChile - October,9,2023

En alianza estratégica con Combustibles Cabal -firma local a cargo de la operación en el país-, la marca entregó detalles del aterrizaje que inició con sus dos primeros puntos de servicio en Rancagua y Viña del Mar.

GULF

Gulf, el gigante norteamericano con presencia en los cinco continentes entregó detalles oficialmente de su llegada a Chile de la mano de sus primeras estaciones de carga.

En alianza estratégica con Combustibles Cabal -compañía local a cargo de la operación en nuestro país-, la marca comenzó su aterrizaje con la inauguración de sus primeras dos estaciones de servicio, ubicadas en Rancagua y Viña del Mar, consolidando su oferta para los conductores en el territorio chileno, informó Diario Financiero.

Así, con estaciones de servicio en Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y México, el inicio de las operaciones de Gulf en Chile -se asegura- viene a consolidar la instalación de la compañía norteamericana en el sur del continente con «una propuesta de servicios y productos de alto nivel de cara al consumidor local, siguiendo los rigurosos estándares y expectativas de servicio establecidos por la marca a nivel global».

Además, la empresa abordó sus metas inmediatas. Gulf espera lograr una cobertura a nivel nacional durante los próximos años, con una etapa inicial de apertura de estaciones centrada entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

«En el mediano plazo, proyectamos tener una presencia importante en las principales ciudades del país», adelantó el gerente general de Combustibles Cabal, Micael Kohn.

El general manager South America de Gulf Oil International, Luciano Pittaro, indicó que «es un gran hito arribar a Chile, ya que es un país relevante en la región y es un mercado maduro que cuenta con un importante parque automotriz y excelentes carreteras. Considerando que Gulf es mucho más que combustibles, lubricantes y un excelente servicio, queremos acercar al consumidor chileno al lifestyle de nuestra marca y nuestro fuerte vínculo con el automovilismo y el deporte».

Asimismo, el gerente general de Combustibles Cabal destacó que la alianza con Gulf y la instalación y operación de «sus icónicas estaciones de servicio en Chile es un gran paso para nuestra compañía; nuestro objetivo central es ofrecer una experiencia de categoría global a los consumidores, y ofrecer soluciones adaptadas y eficientes, siempre atentos a las tendencias y necesidades del país».

Gulf indicó que la decisión de seleccionar a Combustibles Cabal como su socio estratégico en Chile se basa sobre la destacada trayectoria de 15 años en el mercado nacional de combustibles y lubricantes. «La amplia experiencia, su relación estrecha con el sector de estaciones de servicio y su operación previa con una red de estaciones, fueron factores clave para esta alianza», añadieron.

La antesala del anuncio oficial se dio en las últimas horas cuando, a través de redes sociales, Gulf compartió una fotografía dando pistas de su irrupción.

«Con más de 120 años de historia, la legendaria marca Gulf aterriza en nuestro país con sus estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y mucho más», se señaló en el material.

Gulf Oil es parte del grupo empresarial indio Hinduja. Fundado como una empresa familiar en 1914, el Grupo Hinduja es ahora un grupo internacional líder en una amplia gama de industrias, incluyendo la automotriz, salud, bancario, financiera, de combustible y energía, y emplea a más de 200 mil personas en todo el mundo.

Este hito se da en medio del reciente acuerdo de la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, para quedarse con Petrobras Chile. De esta manera, ingresa a la pista un nuevo actor en el mercado, el que competirá con los servicios que ofrecen además Copec y Shell.

Si bien los combustibles fósiles siguen siendo fundamentales en la matriz energética, Chile está promoviendo las inversiones en nuevas energías renovables, como el hidrógeno verde.

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Bagó y «Mide lo que Importa»: Potenciando la mejora continua

Póximo post

Ferrero apuesta por avellana chilena con inversión de US$330 millones

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más