Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Hidrógeno Verde: 15 proyectos comenzarían producción antes del 2030

InvestChile - October,8,2021

El país Latinoamericano ha triplicado sus proyectos desde el lanzamiento de la estrategia Nacional superando las 60 iniciativas, de las cuáles el 25% estaría produciendo hidrógeno verde antes del fin de la década.

HIDROGENO VERDE

En el marco del Día Internacional del Hidrógeno Verde, que se celebró el pasado 8 de octubre, el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, señaló que los proyectos de hidrógeno verde en carpeta se han triplicado desde el lanzamiento de la Estrategia Nacional, pasando de 20 a más de 60 iniciativas en distintas fases de desarrollo.

“El 25% comenzarían sus operaciones y estarían produciendo hidrógeno verde antes del fin de esta década”, sostuvo el secretario de Estado.

El Ministerio de Energía ha desarrollado diferentes iniciativas para impulsar el desarrollo local de esta nueva industria como la publicación de tres guías que habilitarán y facilitarán la introducción de tecnologías de H2 como combustible, así como en aplicaciones en minería y transporte. “Hemos agilizado los procesos de aprobación de permisos para la implementación de proyectos piloto” agregó Jobet.

Para incentivar el uso de hidrógeno en diversas aplicaciones, el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética lanzaron la primera aceleradora de hidrógeno verde de Chile, que mediante la articulación de empresas e instituciones -facilitando la identificación de roles complementarios entre ellas-, busca generar capacidades habilitantes para el desarrollo de etapas tempranas en proyectos de uso de hidrógeno.

Chile avanzado fuertemente en el posicionamiento internacional para ser líderes de esta nueva industria: en unos meses el gobierno ha firmado 7 acuerdos internacionales para trabajar colaborativamente con distintos países e impulsar el hidrógeno verde en Chile. Entre esos acuerdos destacan las iniciativas firmadas con Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. También destacan los MoU (Memorándum de Entendimiento, por sus siglas en inglés) que se firmaron a comienzo de este año con el Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa y el de Singapur, para poder llegar a los mercados asiáticos.

Si quieres saber más del desarrollo del mercado del hidrógeno verde en Chile, revisa el siguiente artículo.

New call-to-action

Topics: Hidrogeno Verde

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

The Live Green Co: La Primera FoodTech certificada por B Corp en LatAm

Póximo post

Oracle invertirá en un nuevo Data Center en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más