El CEO de la firma destacó el aumento en las ventas en el período y, en particular, en el país sudamericano, donde la cadena escandinava tiene 14 tiendas.
Karl-Johan Persson, el CEO de H&M, está contento: el grupo de ropa sueco registró en el trimestre fiscal a agosto su primer aumento en las ganancias antes de impuestos trimestrales en más de dos años, favorecido por una nueva colección de verano, lo que disparó sus acciones.
Y al comentar los resultados, Persson destacó el aumento en las ventas en el período y, en particular, en Chile, donde la cadena escandinava tiene 14 tiendas.
“El crecimiento fue bueno en muchos mercados, incluido EE.UU., donde las ventas en monedas locales aumentaron un 19%, Polonia un 20%, Italia un 15%, Rusia un 12% e India un 29%. Las ventas también se desarrollaron fuertemente en América del Sur, en Chile, por ejemplo, donde crecimos un 32%”, dijo Persson.
H&M registró la primera mejoría en su cuenta de resultados en dos años, al presentar un aumento de la ganancia trimestral del 25%, hasta las 3.859 millones de coronas suecas, equivalentes a 356 millones de euros. La cifra estuvo por encima de las previsiones de los analistas.
Hennes & Mauritz o simplemente H&M es una cadena multinacional sueca del retail de moda con presencia en Europa, Oriente P´roximo, África, Asia y Latinoamérica, cuya particularidad es que la ropa que venden, en lugar de ser importada, es fabricada por la propia H&M. Cuenta con 4700 tiendas en 69 países y da empleo a aproximadamente 161.000 personas (2017).
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Fuente: Pulso