Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Hogares conectados a fibra óptica en Chile aumentan 71%

InvestChile - March,4,2020

De acuerdo con cifras de la OCDE, el país se encuentra entre los siete países con mayor crecimiento interanual en redes de alta velocidad fija basadas en fibra óptica y cable coaxial. El indicador es mayor que el promedio de crecimiento de la OCDE, el cual alcanza un 11,8%.

papa

Un buen desarrollo en materia de redes de nueva generación de alta velocidad presenta Chile. Según el último reporte de la OCDE, con datos a junio de 2019, las conexiones de redes de alta velocidad crecieron 19,1% en doce meses.

En concreto se pasó de registrar 12,1 conexiones fijas de cable coaxial (HFC) y fibra óptica por cada 100 habitantes a junio de 2018, a 14,2 conexiones a junio de 2019.

El alza más significativa provino de la expansión de la fibra óptica a los hogares y las empresas, que registró un aumento interanual del 71%, cifra más de seis veces superior al crecimiento promedio de 11,8% de la OCDE en el mismo lapso.

De esta forma en Chile el 25,2% de las conexiones son de fibra, mientras que en la OCDE este valor alcanza un 26,8%.

En esta línea, el mix de tecnologías fijas de nueva generación representa, a junio de 2019, un 78,7% del total de conexiones fijas, superando el promedio de la OCDE que es un 60,4%.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, si bien destacó los datos presentados, afirmó que aún queda trabajo por hacer. “Las cifras entregadas por la OCDE son muy positivas y muestran los frutos del esfuerzo que ha realizado el Estado en materia de conectividad. No obstante, el aumento de las conexiones se complementará con los proyectos Fibra Óptica Nacional y Fibra Óptica Austral, que permitirán al menos duplicar cantidad de fibra óptica, preparándonos para el desafío de enfrentar la revolución digital”, indicó.

Para saber más sobre conectividad y oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Pulso

Nueva llamada a la acción

Topics: Fibra Optica

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Yape, el Robot que llevará comida a domicilio en unos años

Póximo post

Mascarillas de cobre Made in Chile para reducir el contagio de COVID19

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más