Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile tendrá el primer cable que unirá América del Sur y Asia-Pacífico

InvestChile - January,15,2024

El proyecto Humboldt, que nace de la colaboración entre el Gobierno de Chile y la multinacional Google, contará con una extensión de más de 14 mil kilómetros, y permitirá el despliegue de una fibra óptica submarina.

Topics: Cable submarino- Fibra Optica

Ver más

Chile entre los países OCDE con con mayor crecimiento de fibra óptica

InvestChile - September,7,2021

El país sudamericano ocupa el sexto lugar entre los 38 miembros de la organización, ubicándose detrás de Bélgica, Austria, Israel, Irlanda y el Reino Unido. La inversión extranjera ha tenido un rol fundadmental en el sector.

Topics: Fibra Optica

Ver más

Internet móvil: Tráfico en Chile creció 58% en 2019

InvestChile - April,22,2020

Las estadísticas sectoriales a diciembre revelan, además, que hay 16,5 millones de conexiones 4G, lo que evidencia una rápida adaptación de la ciudadanía a los cambios tecnológicos de cara al 5G.

Topics: Fibra Optica

Ver más

Hogares conectados a fibra óptica en Chile aumentan 71%

InvestChile - March,4,2020

De acuerdo con cifras de la OCDE, el país se encuentra entre los siete países con mayor crecimiento interanual en redes de alta velocidad fija basadas en fibra óptica y cable coaxial. El indicador es mayor que el promedio de crecimiento de la OCDE, el cual alcanza un 11,8%.

Topics: Fibra Optica

Ver más

Ciencia, Educación y Negocios: Beneficios de la Fibra Óptica Austral

InvestChile - May,31,2019

El impacto internacional que la materialización del proyecto puede tener,  además de la integración digital de los casi 300 mil habitantes de la Patagonia, considera el alto potencial en investigación y desarrollo científico del extremo sur de Chile.

Topics: Economia Digital- Fibra Optica

Ver más

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más