Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Huawei anuncia instalación de segundo data center en Chile

InvestChile - September,28,2020

El centro de datos se ubicará en la Región Metropolitana y estaría operativo a fines de este año.

DATA CENTER

A un año de la incorporación de su primer data center en Chile, la empresa tecnológica china Huawei anunció la implementación de un segundo centro de datos en el país, el cual estará ubicado en la Región Metropolitana y estaría operativo a fines de 2020.

Con esta implementación, Huawei Cloud será la única nube que implementará servicios de inteligencia artificial (IA) y big data en Chile, lo que permitirá que los datos de clientes locales puedan ser analizados en forma más rápida por medio de un cluster de IA.

“Estamos muy felices de estar lanzando nuestro segundo data center en el país. Esto traerá muchos beneficios para nuestros usuarios, ayudará a dar una mayor seguridad en caso de catástrofes y permitirá también preparar a Chile para los próximos desafíos tecnológicos que vienen en el futuro”, aseguró Jason Jin, presidente de Huawei Cloud & AI en Chile.

Con esta nueva instalación, Huawei se convertirá en la única empresa en Chile con dos data centers, en línea con su compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico e impulsar a Chile como un hub digital en Latinoamérica. Además, generará beneficios directos a sus clientes, ya que ofrecerá mayor seguridad de los datos y capacidad para prestar servicios.

En agosto de 2019, Huawei inauguró en Chile la primera nube pública de la compañía en Latinoamérica, y en la empresa aseguran que invertir en el país fue una buena decisión para el desarrollo de su negocio. “Estamos felices de ser parte del ecosistema tecnológico del país. Decidimos, en su minuto, invertir en nuestro primer centro de datos en Chile, porque vemos que es un país pionero en adoptar la transformación tecnológica en empresas y la sociedad. Sin duda, Chile es una referencia para otros países de Latinoamérica en materia de digitalización”, indicó Jin.

En un año de funcionamiento, la cartera de clientes de Huawei Cloud es diversa y ha logrado presencia en sectores de retail, finanzas, salud, educación y otros más tradicionales.

Para saber más sobre oportunidades para la inversión extranjera en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Data Center

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile logra primer lugar de LatAm en ranking de desarrollo sostenible

Póximo post

Statkraft quiere aumentar diez veces su producción de energía en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más