Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Inaugural City Index 2023: Santiago es la mejor ciudad de Sudamérica

InvestChile - May,23,2023

Con su modernidad, desarrollo urbano, espacios verdes y el encanto de la Cordillera de los Andes, Santiago se consolida como un destino en crecimiento y un lugar ideal para vivir, trabajar, estudiar e invertir.

Santiago (1)

En el mundo actual, donde la calidad de vida y el desarrollo urbano son aspectos cada vez más valorados, Santiago de Chile FUE reconocida como la mejor ciudad de Sudamérica y la segunda mejor de América Latina, según el "Inaugural City Index 2023" elaborado por la consultora de evaluación de marcas Brand Finance.

Este prestigioso ranking, que evalúa diversas áreas de las ciudades, sitúa a la capital chilena en una posición destacada, solo superada por Ciudad de México en la región.

El informe de Brand Finance analiza anualmente aspectos cruciales para la vida en una ciudad, considerando desde el mejor lugar para vivir y trabajar, hasta estudiar, jubilarse, visitar o invertir.

Santiago de Chile ha sobresalido en varios de estos aspectos, consolidándose como una ciudad moderna, cosmopolita y con un gran potencial de crecimiento.

Uno de los puntos fuertes que destacan en este ranking es el atributo de "espacios verdes y ocio", donde Santiago se beneficia enormemente de su privilegiada ubicación al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes.

Estos espacios naturales ofrecen a los habitantes y visitantes una amplia gama de actividades al aire libre, como senderismo, esquí y turismo de aventura. La combinación de una metrópolis vibrante y la proximidad de la naturaleza es un gran atractivo para aquellos que buscan un equilibrio entre la vida urbana y la conexión con el entorno natural.

Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano, expresó a Marca Chile su satisfacción por este reconocimiento y señaló que es un honor para Santiago estar en la lista junto a otras importantes ciudades de América Latina.

Destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto de los habitantes, el sector privado y los diferentes niveles del Estado, que han contribuido a convertir a la ciudad en un lugar moderno, cosmopolita y con una buena calidad de vida.

Además, hizo hincapié en los desafíos que aún se deben abordar, especialmente en términos de seguridad, belleza y equidad. Asimismo, resaltó el potencial turístico de la Cordillera de los Andes, que representa una gran oportunidad para atraer visitantes y consolidar a Santiago como un polo turístico en la región.

Otras ciudades destacadas

El ranking elaborado por Brand Finance también menciona a otras destacadas ciudades de América Latina que siguen a Santiago en el listado. Río de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires ocupan lugares cercanos en la clasificación, lo que demuestra la competitividad y el dinamismo de la región en términos urbanos.

Este reconocimiento no solo es motivo de orgullo para los habitantes de Santiago, sino que también refuerza la posición de la ciudad como un atractivo destino tanto para quienes buscan establecerse en un lugar con buena calidad de vida, como para aquellos que desean hacer negocios e invertir en Chile.

La modernidad, la diversidad cultural y la conexión con la naturaleza son solo algunas de las características que hacen de Santiago una ciudad única en la región.

New call-to-action

Topics: Ranking

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

ClaroVTR invertirá US$ 320 millones en expandir su data center

Póximo post

Alemana Volkswagen elige a Chile para lanzar su primer auto eléctrico

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más