Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Programa de intercambio a China formará jóvenes en industria del litio

InvestChile - August,29,2023

La iniciativa impulsada por Fundación Encuentros del Futuro y el fondo «We Share» de Tianqi, fomenta la capacitación de estudiantes de postgrado en empresas y universidades chinas durante un mes, contribuyendo así al desarrollo de la industria del litio en Chile.

Vivir en China durante un mes, nutrirse de lo último en tecnología sostenible para la extracción del litio, conocer uno de los santuarios del Panda más importantes del mundo y degustar la auténtica gastronomía del gigante asiático.

Estos son algunos de los beneficios que entrega New Energy Talents, el programa de intercambio impulsado por Fundación Encuentros del Futuro y el fondo «We Share» de Tianqi.

Una iniciativa que fomenta la capacitación de estudiantes de postgrado, investigadoras e investigadores, en empresas y universidades chinas durante un mes, para contribuir al desarrollo de la industria del litio en Chile.

¿En qué consiste el programa?

La experiencia será en la ciudad de Chengdú, situada al suroeste de China en la provincia de Sichuan, una zona que cuenta con la cadena completa de litio, alcanzando la categoría de líder mundial en la fabricación de material base para la producción de baterías de litio que dan vida a la electromovilidad.

El intercambio que se da en el marco del 53° aniversario de relaciones diplomáticas entre Chile y China incluye pasajes de ida y regreso, alojamientos, estadía en China, pasantías, cursos y talleres en universidades y empresas del distrito industrial del litio. Tendrá una duración de 30 días y se realizará entre octubre y noviembre de 2023.

Requisitos y postulaciones

Para postular, se debe llenar el formulario alojado en https://net.fef.cl. Además, se debe presentar currículum vitae, certificado de estudios, contar con una carta de apoyo, tener entre 25 y 35 años de edad, ser estudiante de postgrado y contar con residencia en Chile.

La selección estará a cargo de un comité evaluador conformado de expertas y expertos que integra a docentes de diferentes universidades chilenas, asesores de Gobierno e integrantes de Fundación Encuentros del Futuro, que entregarán este beneficio a 20 personas: 10 mujeres y 10 hombres.

Los resultados de la selección se darán a conocer el miércoles 22 de septiembre y se entregarán incentivos para que más mujeres participen de esta convocatoria y puedan ser parte del grupo de estudiantes seleccionados para la estadía por un mes en la ciudad de Chingdú en China.

El programa New Energy Talents es impulsado por Fundación Encuentros del Futuro, institución sin fines de lucro que se encarga de organizar el evento de divulgación del conocimiento más grande de Latinoamérica, Congreso Futuro y por Tianqi Lithium, compañía global de materiales para nuevas energías, que tiene el litio como su núcleo y cuenta con presencia en Australia, Chile y China.

Para saber más sobre otras iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de talento especializado en Chile, revisa el siguiente artículo. 

Nueva llamada a la acción

Topics: Litio- Inversion china en Chile- Talento

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile crea web para unir inversionistas foráneos con startups chilenas

Póximo post

Volta Chile inaugura planta ambiental para Ley REP en Quilicura

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más