Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Jeffrey Sachs: Incluir el desarrollo sostenible en su Constitución

InvestChile - November,25,2020

El destacado economista y académico, uno de los más respetados a nivel mundial, entregó su visión de la economía post pandemia en e-Seminar de InvestChile.

ENERGIA RENOVABLE-1

El desarrollo de la economía global después de la pandemia, las perspectivas de Estados Unidos post Trump e incluso la nueva Constitución chilena, fueron algunos de los temas que abordó esta mañana el economista y académico estadounidense Jeffrey Sachs.

Sachs, una de los voces más destacadas en el área del desarrollo sostenible a nivel internacional y reconocido dos veces como una de las 100 personas más influyentes del mundo, participó desde Nueva York en el e-Seminar “Chile: re-impulso a la inversión y nuevas oportunidades de negocio”, organizado por InvestChile (la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera), con el apoyo del Ministerio de Economía.

Respecto de las perspectivas para 2021, Sachs apuntó a una mejora en las condiciones del mundo, gracias al control de la pandemia y a la partida de Donald Trump de la Casa Blanca.

“Tenemos una gran mejora en EEUU, vamos a tener un nuevo presidente, el cual detendrá la guerra comercial y reanudará la cooperación global. En todos los frentes vamos a estar en una posición mejor”, aseguró Sachs.

Reactivación económica verde

Asimismo, resaltó la importancia de que la reactivación económica global, tenga un carácter “verde”, al destacar que “es importante que tengamos un plan de recuperación claro. Y éste debería construirse invirtiendo en nueva economía limpia”, junto con apuntar a las ventajas comparativas que tiene Chile, por ejemplo, para la generación de energía renovable.

En ese sentido, recordó la luz solar que se produce en el desierto de Atacama. “Chile tiene la gran ventaja que tiene la mejor economía solar del mundo disponible y eso es muy importante”, afirmó.

Nueva Constitución de Chile

Sobre el debate respecto de la nueva Constitución, el también académico de la Universidad de Columbia sostuvo que “es una buena oportunidad para lograr el desarrollo sostenible, en base a un compromiso de inclusión social, y también de sostenibilidad ambiental”.

De igual manera, subrayó que “Chile tiene muchas fortalezas, ha sido una economía exitosa, y es un lugar donde se pueden hacer buenas inversiones, pero sabemos que enfrenta el desafío de la inclusión social, de inequidad. Si bien ha bajado, todavía hay una brecha importante”.

Por lo mismo, apuntó que “espero que el proceso refleje las fortalezas de una economía de mercado mezclada, y con los compromisos de inclusión social”.

Cabe destacar que el evento online, que contó con más de 700 participantes, incluyó la intervención del Ministro de Economía, Lucas Palacios; la participación de la experta en empleo y capacitación mexicana Leticia Gasca; así como de actores de la industria de la innovación agroalimentaria, talento digital, y representantes de empresas extranjeras que anunciaron sus próximos pasos en Chile.

Revise la entrevista con Jeffrey Sachs a continuación.

 

Para saber más sobre la recuperación económica y las oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE

Topics: Desarrollo sostenible- e-Seminar

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile emite Bonos Sociales con récord de participación extranjera

Póximo post

Cuatro claves para enfrentar el mundo laboral post pandemia

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más