Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Crean en Chile kit olfativo para detección rápida del Covid 19

InvestChile - March,31,2021

A la fecha se han aplicado cerca de 200.000 mil tests en Chile y el extranjero en empresas de diversas áreas.

KOR

Con el fin de prevenir y detectar casos de covid-19 de forma oportuna y eficiente, un equipo de investigadores liderados por el profesor de la Universidad Católica, Eduardo Agosín, desarrolló un kit olfativo rápido para detectar la enfermedad. El test -denominado KOR-, permite identificar de manera simple y amigable a los sospechosos de contagio, aislarlos tempranamente y así evitar un brote.

Al ser un test de tamizaje -que busca identificar la pérdida de olfato asociada al Covid-19-, es fácil de implementar, no requiere de un especialista para ser realizado y su costo es mucho menor que el test de diagnóstico. Además, demora solo 2-3 minutos en aplicarse y entrega el resultado de manera inmediata.

El test está siendo utilizado por varias empresas en Chile y ya se está exportando a Centroamérica. Y los planes apuntan a una internacionalización en la región, inicialmente a México, Perú y Colombia, para luego ir por otros países de la región y del mundo.

A la fecha se han realizado cerca de 200 mil tests en Chile y el extranjero en empresas de diversas áreas como retail, banca, servicios, minería, transporte, logística, alimentos y agroindustria, lo que ha permitido controlar a sus trabajadores y proteger a las personas.

Inicialmente, el equipo creador recibió financiamiento del fondo SiEMPRE y de Hubtec Grow, lo que permitió consolidar el producto y comenzar a comercializarlo en Chile. Luego se adjudicó un fondo Start-Up de Ciencia, con el cual desarrollaron la versión autoadministrable de KOR y están acelerando su comercialización en Latinoamérica.

Los planes incluyen levantar capital en el segundo semestre del 2021, para ampliar los puntos de exportación y potenciar el portfolio de innovación actualmente en etapa de maduración tecnológica y que permitirá llevar la tecnología habilitante de KOR a otras aplicaciones de alto valor agregado.

Para saber más sobre cómo Chile está enfrentando el Coronavirus y las oportunidades de negocio, revisa el siguiente artículo.

New call-to-action

 

Topics: Coronavirus

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile revela plan de concesiones 2021 por US$ 4.664 millones

Póximo post

Anglo American inaugura en Chile primer centro de operación remota

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más