Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Mexicana Aconcagua Foods quiere impulsar su crecimiento en Chile

InvestChile - June,25,2021

La multinacional, con presencia en 40 países y perteneciente al holding La Costeña, es responsable de la adquisición del 60% del durazno que se cosecha en el país sudamericano.

DURAZNOS CONSERVA (1)

Un nuevo paso en su operación está realizando Aconcagua Foods, una multinacional con presencia en 40 países y perteneciente al holding mexicano La Costeña, y que se dedica a la fabricación y comercialización de frutas y vegetales. La firma, que en nuestro país es responsable de la adquisición del 60% del durazno que se cosecha, está apostando por productos de origen mexicano para comercializar en el mercado local.

Se trata de un catálogo de 22 productos dentro de las categorías de chiles, frijoles y salsas picantes, que, según cuentan desde la empresa, tienen como propósito robustecer la oferta de alimentos a nivel nacional. De esta manera, La Costeña -que tiene una participación de mercado en México superior al 50% en producción de chiles y de 30% en vegetales en conserva- se transformará en la primera marca de alimentos "100% producidos en México" que se comercializará en nuestro país, en formatos de conservas, salsas y dips.

"Como parte del grupo, reforzaremos la presencia de la marca en Chile, aumentando el portafolio y la distribución", señaló Cristián Catalano, director comercial de Aconcagua Foods, quien agregó que, "a través de tres categorías y 22 productos, en diferentes tipos de envases -y latas más modernas-, buscamos seguir innovando en la categoría de conservas, junto con diversificar nuestro portafolio de productos en Chile con nuevas opciones de alimentos".

Por su parte, la directora de marketing de la compañía mexicana, Ana Belén Díez, sostuvo que el ingreso de nuevas categorías de La Costeña a Chile, así como la expansión de la marca en las principales cadenas de supermercado del país, "representan el reconocimiento de la gastronomía mexicana a nivel internacional, por su sabor y sus distintas formas de preparación".

Inversión mexicana en Chile

Actualmente, en la industria de alimentos en conserva, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica a nivel de producción, según datos de la consultora Innova Market Insights. Con la llegada de Conservas La Costeña a Chile, y su distribución en supermercados y comercios de todas las regiones del país, Aconcagua Foods espera inyectar mayor dinamismo a la industria.

En Chile, la compañía cuenta con 530 hectáreas plantadas de duraznos, repartidas en siete campos propios ubicados entre las regiones Metropolitana y O'Higgins. 

Además de conservas de frutas y verduras, cuenta con otras líneas de productos como salsas, congelados y pulpas. La firma ha enfocado sus esfuerzos en el consumo masivo y en innovación, como también generando relaciones con clientes de largo plazo. En esa línea, ha realizado inversiones en el último año, superando los US$12 millones.

Para saber más sobre las oportunidades de negocio en la industria alimentaria en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Diario Financiero

Nueva llamada a la acción

Topics: Industria Alimentaria- Inversion mexicana

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chile se prepara para usar el hidrógeno verde en la industria minera

Póximo post

Start-up usa IA y blockchain para trazar el reciclaje de plástico

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más