Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Microsoft desplegará internet en zonas aisladas en Chile

InvestChile - October,9,2019

En el marco de un programa a nivel mundial, la firma usa las frecuencias no concesionadas de la televisión y las aprovecha para proveer acceso a banda ancha en lugares lejanos. En el país ya detectaron 632 puntos de conexión.

chiloe turismo

Microsoft, la firma ligada al empresario filántropo Bill Gates, planea lanzar en Chile un servicio de banda ancha mediante el uso de las frecuencias no utilizadas de la televisión, denominado TV White Spaces. Esta tecnología permitiría proveer este servicio en zonas donde no hay mayor cobertura y se enmarca en un programa a nivel mundial, donde la compañía entrega la creación de ecosistemas tecnológicos para que posteriormente otros usuarios utilicen su infraestructura y puedan desplegar sus propios servicios.

"Comercialmente no tiene el objetivo de crear un sistema de gran consumo, sino que está pensado para que se desplieguen focos de actividades en lugares lejanos y acercarlos a los puntos económicos de la región", explica el director legal de Asuntos Corporativos de Microsoft para América Latina, Robert Ivanschitz.

La idea es ser el puntapié inicial para que grandes empresas de telecomunicaciones puedan robustecer el sistema y lograr una cobertura más uniforme a nivel nacional. Esto, porque mediante un sistema poco invasivo y de baja inversión, se transforman las frecuencias disponibles de TV en banda ancha y se da conectividad a través de Wifi. "El negocio no es el uso mismo de esta tecnología, sino que permite crear un ecosistema para que otros lo utilicen", explica Ivanchitsz.

El atractivo comercial de esto es expandirse la base de usuarios de internet, especialmente en aquellos que no están tecnologizados.

"El hecho de que exista un mayor número de usuarios tecnologizados es visto como un beneficio a futuro, porque ayudamos a potenciar un polo de desarrollo donde nuestros productos podrían tener un mayor alcance", explicó.

Además, indicó que las inversiones asociadas al despliegue del programa son de bajo costo, porque una antena de TV White Spaces cuesta cerca de US$ 100 mil, mientras que un programa piloto para una localidad tiene un máximo de US$ 1,5 millones para dejarla funcionando.

"Tener una carretera de fibra óptica te puede costar cientos de millones de dólares, nosotros con una cantidad inferior podemos conectar y dejar el servicio", dijo Ivanchitsz.

Para conocer otras oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguientes artículo.

Fuente: Diario Financiero

servicios globales chile

Topics: Economia Digital

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

The Live Green Co: vienen de India y fabrican alimentos 100% vegetales

Póximo post

WEF: Chile se consolida como la economía más competitiva de la región

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más