Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Oracle anuncia apertura de su primera Region Cloud en Chile

InvestChile - December,29,2020

La compañía estadounidense señaló que eligió instalarse en nuestro país por ser pionero en la adopción de servicios de nube pública y por el fuerte aumento en la demanda de los clientes. 

DATA CENTER

Oracle anunció la apertura de su Región Cloud en Chile, la que prestará servicios especialmente a aquellos clientes que operan en industrias altamente reguladas, y con restricciones para acceder a servidores fuera del territorio nacional. La apertura es parte del agresivo plan de la compañía para tener 38 regiones de nube para fines de 2021.

Con la nueva Region Cloud, los clientes de la empresa podrán implementar servicios en la nube en múltiples regiones independientes, lo que otorga mayor seguridad en caso de potenciales accidentes o desastres, y permite alojar y almacenar todos los datos transaccionales en la región.

De acuerdo a Oracle, Chile fue elegido como una región estratégica porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y Oracle ha visto una fuerte demanda de los clientes de infraestructura Cloud en la región. De hecho, IDC estima que la tendencia de inversión en infraestructura para servicios en la nube (IaaS) en el país aumentará en un promedio de 41% para 2024, un porcentaje más alto que otros países de América Latina.

“Estamos muy orgullosos de presenciar esta expansión de la infraestructura de Oracle y de nuestro compromiso con las organizaciones chilenas en transición a la nube. Esta Región Cloud no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó que Chile continúa invirtiendo y expandiéndose en infraestructura digital de clase mundial que lo posiciona como un hub digital de América Latina, combinando un impulso de infraestructura de organizaciones internacionales con proyectos gubernamentales de conectividad digital, como el Cable Transpacífico y nuestro despliegue de la red de Fibra Óptica Nacional y Austral.

“Estas iniciativas de infraestructura y multinacionales privadas confirman que el interés de inversión es alto y gracias al poderoso plan de despliegue digital de Chile, permitirá a nuestro país reactivar su economía, fortalecer otros sectores productivos y brindar nuevos servicios digitales a la ciudadanía”, agregó Gidi.

La Region Cloud de Chile proporcionará una latencia reducida a las organizaciones, lo que implica la disminución en el tiempo que lleva la transferencia de datos desde el centro de datos donde se aloja la información de la aplicación. Además, el cambio a una Región de Oracle Cloud ayuda a las empresas que tienen altos requerimientos de seguridad y necesitan cumplir con los exigentes requisitos de residencia de datos, así como a reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

Cabe señalar que en los últimos meses, Chile se ha consolidado como un hub digital de la región gracias a la instalación de una serie de Centros de Datos de empresas líderes en el sector. Al respecto, InvestChile inforó que actualmente trabaja con una cartera de más de US$2.500 millones en proyectos en este sector, los que podrían materializarse en los próximos años.

Para saber más sobre oportunidades para la inversión extranjera en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Data Center

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Chilenos adaptan semillas para ser regadas con agua de mar

Póximo post

Pandemia acelera el crecimiento de las EdTech

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más