La multinacional de origen ucraniano ejecutará un programa de aceleración de talentos que estará dirigido a jóvenes de la región.
La multinacional Softserve, empresa de capitales ucranianos, fue una de las cuatro compañías –la única extranjera-, en adjudicarse uno de los cuatro programas IFI de Corfo, enfocados en proyectos de inversión tecnológica para la Región de Ñuble, que tiene por objetivo atraer nuevas iniciativas que impacten en el territorio y a sus habitantes.
La compañía tecnológica ejecutará un Programa de Aceleración de Talentos dirigido a 150 jóvenes de Chillán y la región. Su inversión en Ñuble será por sobre los US$ 5 millones y generará una importante cantidad de empleos.
Jaime Oviedo, vicepresidente y country manager de Softserve Chile, señaló que «estamos muy felices con la adjudicación del IFI. Va a ser una excelente oportunidad para que Softserve se posicione en la región de Ñuble, podamos crecer, traer transferencias tecnológicas y oportunidades de trabajo y desarrollo a la región. Así que esperamos estar trabajando los próximos años en una relación que sabemos que va a ser muy fructífera».
Para la directora de InvestChile, Karla Flores, esto es relevante debido a que «en el marco de nuestro trabajo regional, el primer acuerdo de apoyo para la atracción de inversión extranjera que firmamos fue con el Ñuble. Por fin estamos viendo los frutos de un trabajo coordinado entre el GORE, la Corfo e InvestChile, todos a través del Ministerio de Economía, para atraer inversión extranjera en sectores de alto valor agregado, que nos permite diversificar las fuentes de crecimiento y oportunidades de empleo para todas las personas de Chillán».
Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, señaló que éstas son «buenas noticias para la región de Ñuble. Esta es una de las empresas que se va a instalar gracias al programa de atracción de inversiones de Corfo, respaldado por el Gobierno Regional. Esta empresa está enfocada en entregar no solo servicios de tecnología y desarrollo de software, sino que también formación».
Además de SoftServe, las otras empresas que desarrollarán sus proyectos en Ñuble gracias al IFI serán VZion Group, Mañío SpA y Chilean Marroni Farms, las que pertenecen a las áreas de servicios de tecnología y desarrollo de software, y la agroindustria.