Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

The Live Green Co: vienen de India y fabrican alimentos 100% vegetales

InvestChile - October,8,2019

La firma se instalará con una fábrica en la región de O’Higgins donde la idea es desarrollar más alimentos saludables, pero también en el futuro ofrecer productos para el cuidado personal, como cremas, y para el hogar, como detergentes y lavaplatos.

LIVE GREEN CO (1)

En el caso de Priyanka Srinivas, oriunda de la ciudad india de Hyderabad, por tradición familiar su alimentación y medicación estuvo directamente asociada a las plantas, verduras, legumbres y frutas. "Ahí está la base del negocio", dice. Ella y Sasikanth Chemalamudi son fundadores de la empresa The Live Green Co, que usa la inteligencia artificial para fabricar alimentos 100% vegetales, pero con la características de que sean sabrosos, sanos y sostenibles con el medio ambiente.

Con su equipo de ingenieros y biotecnólogos, crearon un software que se llama Charaka, que tiene incorporado una base de datos cerca de 1.000 plantas y sus propiedades: "Cuando hacemos las formulaciones de los productos nos da recomendaciones para sustituir preservativos y aditivos químicos con ingredientes 100% vegetales", cuenta Srinivas. Ya tienen dos productos: la hamburguesa Green Burger y el panqueque Pancake mixes, que son altos en proteínas, fibras, minerales y vitaminas. Los vegetales vienen en un sachet biodegrabable que con un poco de agua se les puede dar la forma de hamburguesa o pancacke y cocinarlos en unos 2 a 3 minutos, también con agua.

Srinivas y su socio llegaron con su emprendimiento a Chile por ser un país con condiciones políticas y económicas estables y con acuerdos de libre comercio con más de 60 países. "Además hay un apoyo importante para los emprendedores extranjeros por el programa Start Up Chile y por InvestChile, que facilita la labor como inversionista, y ProChile, que ayuda a mostrar nuestros productos fuera del país, porque queremos que Chile sea una plataforma para ir a otros países de la región".

The Live Green Co se instalará con una fábrica en la región de O’Higgins donde la idea es desarrollar más alimentos saludables, pero también en el futuro ofrecer productos para el cuidado personal, como cremas, y para el hogar, como detergentes y lavaplatos.

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez, opina que The Live Green Co, es un ejemplo de las compañías extranjeras que Chile necesita, ya que además de inversión generan empleo y valor agregado: "Utilizar la tecnología para fabricar alimentos más nutritivos y saludables es una tendencia global, por lo que es una buena noticia que productos de este estilo se elaboren en Chile y desde nuestro país salgan a la región y por qué no, al mundo".

Pasa conocer más oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo

Fuente: Las Últimas Noticias

HOW TO INVEST IN CHILE FULL

Topics: Industria Alimentaria- Startup

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

HIT Cowork: firma argentina se despliega en Chile

Póximo post

Microsoft desplegará internet en zonas aisladas en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más