Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Chile crea web para unir inversionistas foráneos con startups chilenas

InvestChile - August,27,2023

Corfo lanzó oficialmente Venture Capital Chile, la nueva marca país que busca consolidar la industria local de capital de riesgo.

AdobeStock_573629087 (1)

En una ceremonia encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y la directora de InvestChile, Karla Flores, Corfo lanzó oficialmente Venture Capital Chile, la nueva marca país que nace para avanzar hacia una etapa de mayor consolidación de la industria local de capital de riesgo.

Durante la presentación de su sitio web oficial, Venture Capital Chile fue definida como la puerta de entrada de Administradoras e Inversionistas extranjeros que quieran invertir en los fondos que se constituyen y operan en Chile con apoyo estatal, para formar parte de la oferta de financiamiento temprano para startups locales.

Para crear la marca Venture Capital Chile, Corfo impulsó una coordinación público-privada con actores de la industria, como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), además de otras entidades claves como InvestChile.

“Esta marca viene a consolidar una política pública que nace desde Corfo a fines de los ‘90 para promover el capital de riesgo en Chile. A partir de ahora, este proceso evolucionará con la llegada de fondos internacionales y otros con focos estratégicos, que generarán nuevas oportunidades de financiamiento para el desarrollo y expansión de emprendimientos chilenos, incluso, fuera de las fronteras de nuestro país”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

En tanto, la directora de InvestChile, Karla Flores, resaltó la capacidad del país para incubar ideas y emprendimientos que darán respuesta a los desafíos globales, lo cuales pueden ser desarrollados con el apoyo del Estado y con la inversión extranjera sirviendo como una herramienta clave para crecer e internacionalizarse.

“Como agencia estamos enfocados en poner en valor ante los ojos de los inversionistas internacionales, la solidez de nuestro ecosistema emprendedor, ofreciendo un portafolio consolidado de la industria y una oferta integrada de programas de apoyo estatales para promover el desarrollo del ecosistema local”, dijo Flores.

Nueva llamada a la acción

Topics: Venture Capital- Inversión extranjera en Chile

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Ambipar invierte US$ 30 millones en plantas de reciclaje en Chile

Póximo post

Programa de intercambio a China formará jóvenes en industria del litio

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más