Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Windin Capital adquiere tres parques eólicos en Chile

InvestChile - April,11,2022

El fondo de inversión, centrado en el sector de las energías renovables, desarrollará y operará los parques eólicos La Flor, Vergara y Cancura, los que tendrán una capacidad instalada de 103,8MW.

wind power

Windin Capital, fondo de inversión centrado en el sector de las energías renovables, ha completado la adquisición de tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía, Chile. 

En total, los tres parques eólicos, La Flor (32,4 MW), Vergara (37,8 MW) y Cancura (33,6 MW) tendrán una capacidad instalada de 103,8MW.

El parque eólico La Flor está operativo desde octubre de 2019 y consta de nueve turbinas Vestas de 3,6MW. Los dos proyectos restantes, Vergara y Cancura, están actualmente en desarrollo y se espera que comiencen a construirse a finales de 2022.

Inversión en energías renovables

El fondo decidió además abrir una oficina estratégica en Barcelona, España, con un equipo de desarrollo asentado en el lugar para seguir desarrollando seis proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 300MW en España, así como las operaciones y futuras inversiones en Europa y América Latina.

Nadav Saad, Socio Director de Windin’ Capital, comentó “estamos entusiasmados con la ampliación de nuestra presencia internacional. Invertir en estos nuevos y prometedores activos de energía renovable nos acerca a nuestro objetivo principal de tener un impacto positivo a nivel mundial. Al mismo tiempo, la apertura de nuestras oficinas en España sienta las bases de otros proyectos que tenemos previsto llevar a cabo en el futuro y representa un gran paso en nuestro deseo de impulsar el cambio en favor de una economía más verde”.

La inversión extranjera en Chile juega un rol fundamental en la diversificación de la matriz energética, incorporando proyectos renovables que buscan aprovechar las condiciones del país. Para saber más sobre las empresas extranjeras que invierten en energía en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: El Periódico de la Energía

Nueva llamada a la acción

Topics: Energia Renovable

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Inversión en Venture Capital en Chile aumentó 1.700% en 2021

Póximo post

Ceres Imaging: tecnología al servicio de los agricultores

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más