Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

World Travel Awards: Chile triunfa por tercera vez en turismo aventura

InvestChile - December,10,2018

El premio, otorgado mediante votación popular, destaca las condiciones naturales del país para desarrollar este tipo de actividades.

Patagonia_Torres del Paine

Como el “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” por tercer año consecutivo fue coronado Chile en los World Travel Awards. El premio, otorgado mediante votación popular, destaca las condiciones naturales del país para desarrollar este tipo de actividades.

La diversidad de paisajes y atractivos turísticos que se extienden a lo largo de Chile ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura. Dentro de ellos, destaca el oleaje de sus costas, consideradas uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf. Asimismo, existen cualidades geográficas perfectas para una variadas disciplinas, como ski, rafting, kayac, buceo, sandborad, kitesurf, parapente, entre otras.

La ceremonia de premiación se celebró este sábado 1 de diciembre en Lisboa, Portugal, hasta donde llegó el embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz, para recibir el reconocimiento.

Tras conocerse el resultado de la votación, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera señaló a través de Twitter: “Por 3er año consecutivo, Chile es reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo por @wtravelawards. Seguiremos trabajando para consolidar nuestro potencial turístico en todas las regiones, siempre creando empleos y cuidando nuestra gran naturaleza ¡Viva Chile!”.

En la misma línea,  el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló: “El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile (…). Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad, sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía”.

“Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la OCDE es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer en turismo. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Ya no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Fiji, Estados Unidos, entre otros, para el turismo de aventura”.

“Esta es una gran noticia y esto va en concordancia con lo que está pasando en Chile: de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante por las oportunidades que conlleva para todas las regiones del país”, añadió.

 World Travel Awards

Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

 Para saber más sobre las oportunidades de inversión en turismo en Chile, revisa el siguiente artículo.

 Fuente: Bio Bio Chile, CNN ChileEconomía y Negocios

EVALUACION MEDIOAMBIENTAL

Topics: Turismo- world travel awards

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

FMI: Chile será el primer país de la región con US$30.000 per cápita

Póximo post

Los profesionales tech más demandados en Chile

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más