Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Startup chilena NotCo protagonizará capítulo en serie The Age of A.I

InvestChile - January,6,2020

YouTube estrenó recientemente su nueva serie documental, que cuenta con el actor Robert Downey Junior como presentador.

MAYONESA

Se trata de una producción que cuenta con el reconocido actor Robert Downey Junior como presentador y que a través de ocho capítulos muestra cómo la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y las redes neuronales se abren paso en diferentes ámbitos.

Uno de los casos que forma parte de este material de YouTube Originals es NotCo, empresa chilena dedicada a la producción de alternativas a la mayonesa, leche y queso, usando productos 100% vegetales combinados en base a cálculos y algoritmos.

Específicamente, la compañía nacional aparecerá en el penúltimo episodio de The Age of A.I, el cual se estrenará el miércoles 15 de enero.

Según explicó el cofundador de NotCo, Pablo Zamora, al Diario Financiero, fue a inicios de 2019 cuando fueron contactados por una productora norteamericana, ofreciéndoles participar en el documental.

“Creo que somos la única startup de Latinoamérica, quizás (hay alguna) en México, pero no lo mencionaron”, añadió, mencionando que aunque Downey Jr no viajó a nuestro país, sí envió un video saludando a los integrantes de la empresa.

Por su parte, Karim Pichara, otro de los cofundadores, indicó que la participación de NotCo en la serie les permitirá posicionarse como una “empresa de tecnología de vanguardia a nivel internacional”.

“Somos la primera compañía que desarrolla tecnología de IA para food science y generamos en nuestro propio laboratorio los datos necesarios para entrenar a Giuseppe”, enfatizó.

El producto “estrella” de la empresa es la Not Mayo (la marca usa el “not” como prefijo en sus “no productos”), la cual consiste en una mayonesa elaborada con ingredientes vegetales como garbanzo y lupino.

Y no sólo eso, ya que además no contiene transgénicos, lactosa, gluten, colesterol, huevo ni soya, aunque manteniendo el sabor y aroma.

Hace un tiempo el nombre de la compañía llegó a oídos de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y también el hombre más rico del mundo, quien decidió invertir 30 millones de dólares en la start-up chilena.

Para saber más sobre oportunidades de inversión en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: Radio BioBio

New call-to-action

Topics: Industria Alimentaria

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Software made in Chile apunta a que las empresas logren cero basura

Póximo post

Ampliación de AB InBev tiene 70% de avance y ya produce dos marcas

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más