Con el objetivo de contener la llegada al país de nuevas variantes de Covid-19, se mantendrá la prohibición de ingreso a Chile para ciudadanos extranjeros no residentes. Chilenos y chilenas que cuenten con Pase de Movilidad podrán salir del país.
La autoridad sanitaria de Chile anunció modificaciones en el plan Fronteras Protegidas, que tienen por objetivo controlar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus al país.
En ese contexto, se informó que a partir del lunes 26 de julio podrán salir de Chile, sólo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, todos los chilenos y chilenas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, es decir que hayan completado su esquema de vacunación. Esta medida no incluye a los menores de edad que no tengan Pase de Movilidad.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que, por el momento, se mantendrá la prohibición de ingreso a Chile para extranjeros no residentes en el país.
Los chilenos sin Pase de Movilidad y los extranjeros que residen en el país pueden salir e ingresar sólo en los casos excepcionales establecidos por la autoridad y aprobados por Comisaría Virtual.
Para todas las personas que entren a Chile se mantienen las exigencias sanitarias de:
La autoridad de Salud explicó que “para aquellas personas que cuenten con pase de movilidad, el aislamiento será de 10 días en un domicilio declarado e incluirá a todas las personas que viven en ese domicilio. El transporte debe ser en un vehículo privado y debe llegar al domicilio en un periodo máximo de 5 horas”.
Continuarán habilitados los hoteles de tránsito para los mayores de 18 años que no cuenten con pase de movilidad habilitado y que no tengan un domicilio para declarar o que no puedan llegar a éste en un periodo de cinco horas. El costo deberá ser pagado totalmente por el viajero/a, incluido aquellas personas que han salido del país antes del 28 de marzo.
Para saber más sobre el éxito de Chile en la vacunación contra el Coronavirus, revisa el siguiente artículo.