Blog InvestChile

Noticias de inversión | Análisis de mercado | Localización de proyectos

Microsoft anuncia su mayor inversión en Chile en 28 años

InvestChile - December,14,2020

Las iniciativas generarán US$ 11.300 millones en ingresos y 51 mil nuevos puestos de trabajo.

data center

La compañía estadounidense Microsoft anunció su programa “Transforma Chile #ReactivaciónDigital”, con el fin de acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios en el país. El programa implicará la instalación de una región de data centers, un plan de capacitaciones para más de 180 mil chilenos y un consejo asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital.

La empresa, que cuenta con el apoyo de InvestChile, destacó que esta se trata de la inversión más significativa desde su llegada al país hace 28 años e implicará más de US$ 11.300 millones en ingresos para Microsoft, los socios y clientes que utilicen la nube. Además, creará más de 51 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que sus data centers “harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile”.

“No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí”, sostuvo Smith.

Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, agradeció en especial al equipo de InvestChile “que ha sido clave para lo que estamos anunciando”, y declaró sentirse orgulloso de reforzar el compromiso de Microsoft con el país a través del anuncio de un plan de inversión para los próximos cinco años.

“Estamos seguros que este plan va a contribuir de manera importante al desarrollo del país, a la recuperación economica y de una manera muy inclusiva generando oportunidades para todos los chilenos”, dijo Rademacher.

La región de data centers chilena se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande del mundo y ofrecerá a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave de Chile, como la energía, agricultura, finanzas, salud, viajes y manufacturera, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube, así como la capacidad de almacenar datos dentro del país.

Para saber más sobre oportunidades para la inversión extranjera en Chile, revisa el siguiente artículo.

COMO INVERTIR EN CHILE IDIOMAS

Topics: Inversion Extranjera- Servicios globales- Data Center

InvestChile

InvestChile

We are the government agency responsible for promoting Chile in the global market as a destination for FDI.

Post previo

Precio de sistemas PV en Chile disminuyó casi un tercio en cuatro años

Póximo post

Foodtech chilena crea fórmula para reducir la sal y anuncia expansión

0 Comments

NEWSLETTER

Suscríbete A Nuestras Novedades

Recibe en tu correo electrónico las publicaciones y novedades que te presentaremos para orientar tu proyecto de inversión en Chile.

Suscríbete a los Emails

100% Privacidad. No Spam.

Post Relacionados

Obtención de visas

Te invitamos a obtener una completa guía sobre las leyes y regulaciones de residencia para inversionistas y trabajadores extranjeros en Chile
Ver más